jueves , 24 junio 2021

“3 MIL DÓLARES POR CABEZA” PAGABAN AL ‘PONCHIS’ POR MATAR

“3 MIL DÓLARES POR CABEZA” PAGABAN AL ‘PONCHIS’ POR MATAR

A finales de 2010, militares detuvieron a Edgar Jiménez Lugo cuando apenas rebasaba los 13 años de edad. Pruebas contra el niño sobraban. La investigación en su contra, de hecho, inició por videos de tortura que se hicieron públicos en internet.

En los videos que subieron a internet, apenas y se notan los chinos del Ponchis, pues trae un pasamontañas y una gorra. Pero después reconoció sus crímenes. Por su edad, sólo pasó 3 años en prisión y este martes estará ya en EU, libre y repatriado.

Tras su detención, el “Ponchis” confesó ser autor de cuatro homicidios que habría cometido bajo el influjo de drogas. También aceptó estar ligado al Cártel del Pacífico Sur, liderado por Héctor Beltrán Leyva, y recibir órdenes de Jesús Radilla, alias ‘El Negro’, quien fue detenido a mediados de 2011.

La banda a la que pertenecía fue descrita en medios locales como unos “sanguinarios asesinos”, pero la sorpresa fueron las edades: la mayoría eran niños.

Edgar era el encargado de degollar a sus víctimas. En su casa encontraron armas, ropa, consolas de videojuegos, películas y los objetos que utilizaba para torturar.

-¿Cuánto te pagan por cada gente que matas?-, se le preguntó al ‘Ponchis’.

-Tres mil dólares por cabeza… y cuando no damos con ellos, matamos a gente inocente para que nos paguen…

Simple Share Buttons