lunes , 25 enero 2021

LA CAFEINA

Nada es eterno. El café se enfría, el humo se disipa, el tiempo pasa y la gente cambia.

Café de Altura.

Así mismo se pretende lanzar a #Culiacán: a las alturas en el mundo de la #moda y el #diseño. Al menos ese es el objetivo que buscan los organizadores de la Primera #ExpoModaInternacional2013, que se llevó a cabo los pasados 24 y 25 de mayo en una hermosa #Hacienda en las afueras de esta ciudad, y en la cual al llegar, sientes que te transportas a otra dimensión, algo así como a un palacio real europeo (imagino que así de majestuosos deben ser).

El famoso diseñador de las estrellas, #Mitzy, para celebrar sus 40 años dentro del mundo de la moda, nos trajo a presentar sus diseños más nuevos y exclusivos, junto a importantes patrocinadores de la localidad como el Club de Belleza #BiúMéxico, #Charm Joyería y Accesorios, #Ross Models, entre muchos más que unieron esfuerzos para hacer de éste el primero de varios eventos programados para que la capital sinaloense comience a despuntar a nivel internacional, porque como me lo dijo personalmente #JesúsUraga, productor del evento: “Culiacán puede, tiene con qué, hay dinero, hay belleza, hay calidad, hay escenarios, lo que falta es crear cultura”.

Y pues si de #cultura se trata, la de las #novelas es la que se notó prevalece en nuestra #sociedad, porque los #padrinos de dicho evento fueron #EizaGonzález y #SebastiánRulli, la pareja de la pantalla chica del momento, según me dicen por la novela #AmoresVerdaderos, la cual les soy sincera, nunca vi, pero sé que la mayoría de las presentes fueron motivadas por conocerlos y poderse llevar el #autógrafo o la #fotografía.

Pero bueno, además de constatarles que el hombre es un cuero desde la punta del cabello brilloso y sedosito que tiene hasta los boleadísimos zapatos negros que calzaba; y que la niña también es una Barbie, delgadita a punto de quebrarse, pero #cuerpazo, con buena pierna y sonrisa de #muñeca; estos famosos no dieron para más. Tengo entendido que los boletos costaban alrededor de mil pesos, y aunque sé que ellos eran sólo los padrinos del evento, pues no hubo tal acercamiento con la gente, no pasaron más de 10 minutos en la pasarela, lo que seguramente dejó inconformes a muchas.

No sé si así se estila en todos los eventos de este tipo, pero la verdad es que yo creo que más de la mitad de las presentes (féminas) iban con la firma intención de verle los pectorales al guardaespaldas (me informé antes de escribir sobre su papel en la novela) y mínimo un apretón de manos!! (aunque suspiraran por uno de otro tipo).

Anunciaron que para #agosto quieren traer a #Thalía, ya es sabido por todos que es gran amiga de #Mitzy, pero si con la pareja Televisa era un ejército de seguridad (y gente que se apunta de guarura también) no quiero ni pensar con la mujer del dueño de #SonyMusic. Pero ojalá, ojalá que los empresarios sinaloenses, que son los que finalmente hacen que sucedan este tipo de eventos, le apuesten, por fin, a la internacionalización (de la buena) de #Culiacán.

Café Natural.

El #ParqueLasRiberas fue el escenario natural en Culiacán donde se llevó a cabo con mucho éxito el #FestivalDeLaJuventud organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura #ISIC y el Instituto Sinaloense de la Juventud #ISJU, y el cual también tuvo sus respectivas actividades tanto en mi charco, #Mazatlán, como en el que ahorita se auto considera el ombligo del mundo, #LosMochis, además de #SalvadorAlvarado, #Guasave y #ElFuerte.

Fueron tres días en los que alrededor de 21 artistas expusieron su #arte dirigido principalmente a los menores de 30. Y que si qué andaba haciendo yo ahiií? Bueno, pues comprobando la teoría de que los 40’s son los nuevos 30’s, y los 30’s los nuevos 20’s y así… #ustedesnosefijen

Además de los conciertos de #MaríaJosé, #PlayaLimbo, #Plástiko, #Kaay, #Rodeo, #3MF y #LosImpostors, también hubo Cinema Joven, muestra de arte urbano a cargo de grafiteros y artistas gráficos, conferencias, la entrega del noveno Galardón Rafael Buelna Tenorio y la quinta Muestra Estatal de Cortometrajes Jóvenes en CortoFiccionado.

La verdad muchas oportunidades para que nuestros jóvenes se alejen un poquito del #cibermundo, la #tecnología y pisen la #realidad con sus pies bien puestos en la tierra y comiencen a visualizar su futuro en el mundo de los adultos.

Casi un millón de pesos costó al Gobierno Estatal ofrecer a la comunidad este espacio de entretenimiento y cultura que hago votos porque sirva también de plataforma para los artistas locales.

Cafés lavados.

El lavado se aplica a frutos bien maduros. Los frutos malos o inmaduros flotarán (y se retiran) y los frutos buenos y maduros se hundirán (permanecen). Así se obtienen cafés lavados, descritos como «propios y brillantes», generalmente menos ácidos y de muy buen sabor.

No pude hallar mejor manera de describirles mi opinión cafeinística sobre la obra de teatro que el #finde pasado presentaron 18 colegas culichis de los medios de comunicación. De acuerdo a esa definición, para mí: #LosDelMedio son unos lavados!

Antes que nada, reitero mis #felicitaciones y #reconocimiento -en primera- por su causa, su noble causa, toda la taquilla recaudada fue para Casa Valentina, dedicada a cuidar y atender niños con cáncer; y –en segunda- a su esfuerzo, su tiempo, su compromiso, su amor, su pasión por lo que hacen. Yo siempre lo he dicho, para hacer las cosas, más que listos o preparados, hay que estar #dispuestos.

Y estos compañeros estuvieron dispuestos a seguir sus #sueños para entrar a la #radio o la #televisión, pese a todo y todos; estuvieron dispuestos a sacrificar a su #familia y sus propias agendas por los #ensayos y lo que implicaba un #proyecto de esta naturaleza; y estuvieron dispuestos a la #crítica, porque a pesar de no ser actores ni cantantes ni bailarines, se entregaron en toda su #capacidad y más allá, al #escenario y al público que los disfrutamos, y confieso, envidiamos un poquito por no haber sido parte de tan enriquecedora #experiencia.

Fueron sólo dos funciones, pero con una alfombra roja que no le pidió nada a las de otros eventos realizados aquí mismo. Yo presencié la primera función, y aunque el teatro no estaba lleno, de hecho me disgustó ver tanto asiento vacío, y qué lástima por los que se lo perdieron, quienes asistimos lo hicimos comprando boleto para apoyar la labor de #CasaValentina y el esfuerzo de Germán, Pepe, Yadira, Roberto, Adda, Alberto, Tanhey, Marco César, Melina, Arely, Gonzalo, Ocyé, Jonathan, Karen, Heidy, Ricardo, Luz Silvina y Gilberto.

Gracias por esa lección de coraje, profesionalismo y agradecimiento, porque sólo una persona agradecida pone sus dones, y el de ustedes es comunicar, al servicio de los demás. De mi parte, aplausos de pie y #OTRA, #OTRA #OTRA función!!!

REFILL

¿Se acuerdan de #Caló? Ponte atento, ponte ponte atento… ¿ya? Bueno, pues quien fuera su líder, Claudio Yarto junto con Maya (la del cuerpazo) estarán el próximo 14 de junio en el Bar Clássico Culiacán, pero no cantando las de El Capitán y No Puedo Más, vienen en calidad de Dj’s.

Me suena muy interesante porque sin duda, en la década de los 90 fueron de los pioneros, no sólo en México sino en América Latina, en incursionar a nivel masivo con ritmos como el #rap, #hiphop y #house, con la inclusión de elementos de música #electrónica bailable. Hay que estar ahí para que no nos digan, que no nos cuenten las novedades que traen y hacia dónde va la música de estos géneros.

Y yaaa para irnos… tomar o no tomar cafeína… that’s the question! Pues deeepende en qué momento de nuestras vidas nos encontremos, sobre todo si somos mujeres…

Primero, por mail me llega esto: “Tomar café aumenta el deseo sexual”

http://estilos.prodigy.msn.com/salud/tomar-caf%C3%A9-aumenta-el-deseo-sexual

y luego, gracias a un tuit del Dr @jlbr85 esto: “Cafeína durante el embarazo ¿es peligrosa?”

http://www.centraldeenfermeras.com.mx/index.php/noticias/299-cafeina-durante-el-embarazo-es-peligrosa.html

O sea, cómo!!! Primero nos la dan para “algo” y luego nos la quieren limitar!! #NoSeVale.

Así que sólo puedo concluir una cosa: definitivamente, #LaCafeína es parte de mi vida.

#ElÚltimoEnSalirApagaElFoco

Sígueme en Twitter @angie_luu

Este texto no es un predicamento.
El consumo de esta lectura es responsabilidad de quien le da clic y de quien la recomienda

About The Author

De @angie_luu
Simple Share Buttons