miércoles , 14 abril 2021

NIEGA SEPYC A LAURA BOZZO PERMISO PARA INGRESAR A ESCUELAS A HACER SU SHOW

NIEGA SEPYC A LAURA BOZZO PERMISO PARA INGRESAR A ESCUELAS A HACER SU SHOW

Interrogado sobre la posibilidad de que Lauro Bozzo, acuda a buscar a las familias del caso de la presunto abuso a una menor en una institución educativa, el secretario de Educación en Sinaloa, Francisco Frías Castro, señaló que no ha sido enterado de tal asunto, sin embargo enfatizó que como autoridad educativa no daría el permiso para que se trate con escarnio un tema que puede conmocionar a Sinaloa, al país y al mundo.

“Me parece que es un tema que debe tratarse con los niños, porque lo que debe prevalecer es el interés de los niños y el interés de los niños es que se mantenga en los niveles institucionales y se trate por los niveles institucionales, llevarlo allá (al programa Laura) no le veo sentido”.

Precisó que en este momento la intención de la comentarista queda en simples especulaciones.

“Yo no he recibido solicitud de parte de ella para entrar a la escuela y para hacer eso ella no puede entrar a la escuela si no tiene la autorización de las propias autoridades educativas, no hemos recibido nada. Me parece que eso está mal, porque son asuntos muy serios que no deben ventilarse a la luz pública”.

En lo relativo a las investigaciones que corresponden a la secretaría sobre este caso, detalló que ayer tuvo una reunión con los responsables de ello, ante lo que se le informó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sigue haciendo sus diligencias y será esta instancia la que posiblemente actúe con la directora, la supervisora y funcionarios de la misma secretaría.

Dijo que en lo que concierne a la Procuraduría del Sistema DIF no se ha determinado la culpabilidad de los menores, sin embrago ya llevan un proceso de asistencia social.

Por otro lado, insistió que los menores no tendrán responsabilidad penal por ser menores de 18 años y ante ello se revisan los testimonios a fin de buscar decisiones sobre ello.

“Nosotros vamos a actuar en el ámbito de nuestra competencia y de hoy a viernes ya debe haber resultados del trabajo que se realiza con las investigaciones.”Estamos haciendo desde ayer una investigación del marco jurídico y buscar quiénes son los responsables y qué se hará para mejorar la seguridad de los planteles educativos.

Simple Share Buttons