sábado , 16 enero 2021

«¡DE QUÉ ME TIENE MIEDO SEÑOR FRANCISCO FRÍAS!», RETA LAURA BOZZO

«¡DE QUÉ ME TIENE MIEDO SEÑOR FRANCISCO FRÍAS!», RETA LAURA BOZZO

La conductora Laura Bozzo le respondió al secretario de educación pública estatal, Francisco Frías Castro, que él no le va a enseñar las formas de tratar el caso del presunto abuso sexual a una niña de 6 años.

«De que me tiene miedo señor Francisco Frías usted no me va a enseñar las FORMAS en que debo tratar un caso soy Dra en Derecho y exijo JUSTICIA (sic)», cuestionó a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó que esto no es sólo un caso de la Secretaría de Educación de Sinaloa, pues «el abuso a una niña de 6 años es un delito muy grave».

«Si hoy protegen a niños de 11 años que violaron a una menor de 6 que futuro nos espera que les decimos a los jóvenes que hagan lo que quieran (sic)».

«Al secretario de educación de Sinaloa que dice que no me debo meter en el caso de la niña violada le digo que me METO y exijo JUSTICIA (sic)», añadió.

El jueves, Frías Castro lamentó que el tema de la niña de 6 años que fue atacada sexualmente en su escuela comience a explotarse en forma morbosa.

Luego de que se informara que la conductora Laura Bozzo manifestó su interés por el caso, el funcionario dijo que no ha recibido ninguna solicitud de parte de ella.

Pero precisó que en caso de que tramite alguna petición para ingresar al colegio particular donde ocurrieron los hechos y realizar entrevistas, éste le será negado.

Dijo que es primordial salvaguardar la integridad y los derechos humanos de la víctima y sus presuntos agresores, compañeros de la primaria.

Subrayó que este asunto inédito que conmociona a la sociedad debe ser tratado por las vías institucionales y no ser llevado a otro ámbito, en donde prevalezca el morbo, puesto que se violentan los derechos humanos.

Investigación

Por otra parte, la Procuraduría de Sinaloa dio a conocer que pese a que no tiene competencia en el caso, se está brindando atención y asesoría legal a la víctima y sus padres.

A través de un comunicado, el fiscal Marco Antonio Higuera Gómez precisó que la Ley de Justicia para Adolescentes vigente define su competencia para investigar y sancionar conductas que realicen personas mayores de 12 años y menores de 18 años.

El pasado 7 de noviembre, en el colegio particular Las Torres, una niña del primer año de primaria fue presuntamente víctima de abuso sexual en los sanitarios, por cuatro niños de 11 años de edad, cuyos hechos fueron ocultados por la supervisora escolar y los directivos del centro escolar.

Ante el silencio guardado, el padre de la menor hizo público el caso, por lo que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública abrieron las investigaciones respectivas. (Información tomada de eluniversal.com.mx)..

Simple Share Buttons