domingo , 24 enero 2021

LES APRIETAN EL CINTURÓN A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL‏

LES APRIETAN EL CINTURÓN A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL‏

Los funcionarios del Despacho del Gobernador, de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Administración y Finanzas deberán apretarse el cinturón ante los recortes presupuestales que se plantean para esas áreas, aseguró Gerardo Vargas Landeros.

Dio a conocer que en la iniciativa de Ley de Ingresos y Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del próximo año se prevén recortes en esas dependencias del gobierno para priorizar el gasto en educación, salud, desarrollo social y seguridad pública.

“Pero hay ciertas áreas que podemos y debemos apretarnos el cinturón, como es el propio Ejecutivo, el despacho del señor gobernador, la Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Administración y Finanzas”, dijo.

El Poder Ejecutivo envió al Legislativo la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado para el ejercicio fiscal de 2014 que contempla recursos por 39 mil 637 millones que es un 30 por ciento mayor a lo ejercido en 2013.

Adrián Guzmán Cota, subsecretario de Ingresos, reveló que con el anteproyecto de ley se priorizan rubros como educación, seguridad pública, salud y desarrollo social.

De la misma forma, se remitió al Congreso del Estado la iniciativa de ley de subsidio a la tenencia vehicular, donde para el próximo año se contempla una bolsa de recursos por 280 millones de pesos contra 250 millones de pesos de lo ejercido este año.

Aseguró que el Poder Ejecutivo no contempla endeudamiento para el próximo año y mantendrá su programa de austeridad que ha permitido ahorros sustanciales para ejercerlos en otros rubros.

Simple Share Buttons