miércoles , 27 enero 2021

“NUESTRO PAPEL VA A SER DE PURO TRABAJO”, ASEGURA EL DIPUTADO CUEN

“NUESTRO PAPEL VA A SER DE PURO TRABAJO”, ASEGURA EL DIPUTADO CUEN

El coordinador parlamentario del Partido Sinaloense en la sexagésima primera legislatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que el papel de los diputados de su bancada será de trabajo, trabajo y más trabajo.

Incluso, anunció que en el transcurso de esta semana la bancada del PAS presentará dos iniciativas de ley, una que tiene que ver la creación de un instituto de prevención del delito y otra que busca mejorar el funcionamiento del Poder Legislativo para que las iniciativas de ley que se presenten no se almacenen.

“Nuestro papel va a ser de puro trabajo. Siempre digo trabajo, trabajo y más trabajo, porque creo que el Congreso del Estado debe ser más eficiente, debe tener mejores resultados y nosotros en esta semana vamos a presentar propuestas al respecto”, agregó.

Cuén Ojeda manifestó que es necesario que a todas las iniciativas de ley que se presenten en el Congreso del Estado se les dé una respuesta y que no se congelen para dar respuesta a la sociedad sinaloense.

Otra de las propuestas de Cuén Ojeda es presentar una iniciativa de ley para la creación del tribunal constitucional autónomo para que se diriman controversias entre los diferentes órdenes de gobierno y los diferentes poderes.

También el instituto de evaluación de la educación que es un mandato como producto de la reforma educativa que recientemente fue aprobada por el Congreso de la Unión, cuyo plazo para crearlo vence en marzo del 2014.

Simple Share Buttons