sábado , 24 julio 2021

DIPUTADOS FIJAN SUS PRIORIDADES LEGISLATIVAS

DIPUTADOS FIJAN SUS PRIORIDADES LEGISLATIVAS

Los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD y PAS, así como los diputados que no integran fracción fijaron sus posicionamientos respecto al trabajo legislativo que impulsarán en la sexagésima primera legislatura.

El coordinador parlamentario del PRI, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que asumirán el compromiso de analizar con esmero y se sumarán a toda aquella iniciativa que tenga viabilidad y en esencia contribuya a fortalecer la seguridad jurídica de los sinaloenses.

“Para tal fin debemos primeramente definir qué tenemos a partir de un diagnóstico serio y muy profesional sobre el estado que guarda nuestra Constitución local y las leyes actualmente en vigor”, agregó.

El líder de la bancada del PAN, Francisco Solano Urías, acusó que sexenio tras sexenio se promete a los sinaloenses la industrialización del estado, la diversificación de la economía y la innovación tecnológica para alcanzar los niveles de competitividad que exige un mercado globalizado, sin embargo, esas promesas en su mayor parte no se han concretado por la falta de un proyecto e integrador de la economía.

“Es claro que esta sexagésima primera legislatura tiene la responsabilidad histórica de sentar las bases para el fortalecimiento del estado: la misión de iniciar un trabajo de rediseño institucional desde el Poder Legislativo hacia el gobierno y la sociedad; redireccionar los esfuerzos de éstos para lograr mejores niveles de desarrollo y la consolidación del estado como uno de los de mayor aporte al agregado nacional”, reclamó.

El diputado Mario Imaz, del Partido Movimiento Ciudadano, señaló que los diputados tienen el enorme reto de construir una legislatura a la altura de los sinaloenses que tenga autoridad moral, que haga valer su autonomía para tomar decisiones.

Además, “que asuma su papel de contrapeso de los otros poderes públicos, sin perder de vista el horizonte de cooperación y la construcción de acuerdos que tengan utilidad pública”.

“Lamentablemente estamos recibiendo un Congreso acotado, que alberga lo que todo ciudadano decente desprecia, sumido en el descrédito y la desconfianza; rodeado por escándalos, fracturado por los intereses partidistas y repudiado por el ciudadano común”, dijo.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, coordinador parlamentario del PAN, manifestó que los diputados de su bancada trabajarán intensamente por mejorar de manera sustantiva las condiciones de la sociedad, de sus grupos y sectores, así como un mejor funcionamiento de las instituciones públicas del estado.

“Nos orientaremos en principios y valores de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de donde derivan a su vez los que rigen la vida de nuestro partido”, apuntó.

La líder de la bancada del PRD, Imelda Castro Castro, reconoció que a pesar que desde hace 25 años ha habido alternancia política en los gobiernos municipales y desde hace tres años en el gobierno estatal, la política y el desarrollo social presentan rezagos sumamente preocupantes, ya que buena parte de los indicadores en dichas áreas así lo demuestran.

“Sinaloa sigue siendo una economía que no ha desarrollado los suficientes procesos de valor agregado y, por tanto, el peso de la industria está aún muy por debajo de la capacidad real que tiene la entidad para este sector”, sostuvo.

Por ello, anunció que su fracción parlamentaria hará una convocatoria pública a fin de construir una plataforma de diálogo para trabajar por las reformas que permitan desplegar el crecimiento y desarrollo económico de Sinaloa.

Leobardo Alcántara, diputado del PT, anunció que presentará iniciativas de carácter progresistas para el bienestar de la población en el estado, principalmente para los jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

También dio a conocer que impulsará el 50-50 en las candidaturas en puestos de elección popular para la igualdad del género, así como colocar en la televisión pública las sesiones del Congreso del Estado.

La diputada del Partido Nueva Alianza, Sylvia Míriam Chávez, señaló que uno de los ejes rectores de su gestión será la educación, la cual, sin duda, es el camino más corto para que los pueblos alcancen desarrollo y permita a las mujeres y hombres mayor movilidad social.

También dijo que impulsará iniciativas de ley para proteger a las mujeres de la violencia física y psicológica.

“En Sinaloa ni una mujer más maltratada, mucho menos asesinada”, sentenció.

Simple Share Buttons