martes , 4 agosto 2020

ESTA NOCHE ELEVE EL ESPÍRITU CON EL TRADICIONAL CONCIERTO DECEMBRINO

ESTA NOCHE ELEVE EL ESPÍRITU CON EL TRADICIONAL CONCIERTO DECEMBRINO

Por Angie Rod

Con piezas del periodo barroco como El Concierto de Brandemburgo No,4, de Bach; Gloria, de Vivaldi y las Fanfarrias de Mouret, este jueves 5, a las 20:30 horas, en el Templo Guadalupano de La Lomita, el tradicional Concierto Decembrino busca elevar el espíritu de los oyentes.

Para cerrar su Temporada 2013, la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura, ofrece como cada año un concierto para toda la familia, a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell, y con la participación del Coro de la Comunidad de Culiacán con más de 80 elementos, y solistas del Taller de Ópera de Sinaloa y de artistas destacados de la OSSLA.

El programa abrirá con la pieza Fanfarias para trompetas, timbales y cuerdas en Re Mayor, de Jean-Joseph Mouret, autor de gran cantidad de fanfarrias, con obras que todos hemos escuchado de algún modo u otro ya que algunas son muy usuales en programa televisivos.

Le sigue el famoso Concierto de Brandenburgo No., 4 en Sol Mayor, de Johann Sebastian Bach, con la presencia de Antonio Dubatovka y Nicole Granroth, como solistas en las flautas, y de Olena Bogaychuk en el violín, y tras el intermedio, continúa el Concierto para dos trompetas y cuerdas en Do Mayor, de Antonio Vivaldi, con Héctor Jiménez y Robert McCabe en las trompetas.

Cierra con el famoso oratorio Gloria RV 589, del autor renacentista Antonio Vivaldi, con la presencia como solistas de la soprano Karen López y del contratenor Gamaliel Reynoso, ambos miembros destacados del Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige el Mtro. Carlos Serrano.

Los boletos siguen a la venta con un costo 350, 250 y 150 pesos, de acuerdo con la ubicación en interior del templo de La Lomita, con descuentos de 20 por ciento a grupos de diez o más personas, a empleados y colaboradores de las empresas participantes.

Viva el verdadero espíritu de la Navidad a través de esta maravillosa y celestial música.

https://www.facebook.com/sociedad.artistica

Simple Share Buttons