domingo , 18 abril 2021

RECHAZA JESÚS HERNÁNDEZ INJERENCIA DE MALOVA EN INTEGRACIÓN DE COMISIONES

RECHAZA JESÚS HERNÁNDEZ INJERENCIA DE MALOVA EN INTEGRACIÓN DE COMISIONES

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, rechazó que el gobernador Mario López Valdez haya metido cuchara en la designación de las comisiones permanentes del Poder Legislativo.

Argumentó que en el caso de la presidencia de la Comisión de Fiscalización que es presidida por Gómer Monárrez Lara, diputado del PRI afín al gobernador Mario López Valdez, no será juez y no viene a cubrirle las espaldas a nadie, sino a cumplirle a la sociedad sinaloense.

“De ninguna manera, juez y parte no es, porque el Poder Legislativo tiene su ámbito de competencia y el Ejecutivo el propio; Gómer en estos momentos es diputado, tiene una alta responsabilidad y no viene a cubrirle las espaldas a nadie, sino a cumplir con su tarea de fiscalización”, dijo ante los medios.

Alegó que las comisiones son decisión del grupo parlamentario del PRI y en su caso como coordinador parlamentario de esa bancada, aunque admitió que el nombramiento de Gómer Monárrez en la Comisión de Fiscalización se puede prestar a esas lecturas.

Al argumentar la razón por la cual declinó a la Comisión de Participación Ciudadana, la priista Sandra Judith Lara Díaz señaló que lo hizo porque en 2004 ya había presidido esa comisión cuando fue legisladora local.

“Esa misma comisión la presidí en la quincuagésima octava legislatura en el 2004 y consideré que es poco lo que puedo aportar al haber estado ya al frente de la misma”, argumentó.

Por su parte, el diputado Ramón Barajas, también del PRI, señaló que dimitió a presidir la Comisión de Protección Civil porque hay cuadros jóvenes del PRI con muchos deseos de participar.

“Decidí darle la oportunidad a una diputada, Claudia Valdez, para que ella presida la Comisión que se me había asignado; voy a participar en otras comisiones, también importantes, es parte del reacomodo”, dijo.

Jesús Burgos Pinto, diputado del tricolor, argumentó que renunció a la presidencia de la Comisión de Justicia por un acto de congruencia con él mismo y con la sociedad a la que se debe, y rechazó que en el Congreso del Estado haya dos grupos políticos al interior de su fracción.

“Hay un solo grupo parlamentario, pero allí todos somos pares y todos, en consecuencia, tenemos una representación, yo no tengo ningún problema para plantear que sea respetada”, aseguró.

Burgos Pinto aseguró que no necesita ninguna presidencia para cumplir con su labor de diputado.

Simple Share Buttons