martes , 20 abril 2021

INDAGAN AL PAPÁ DE MESSI POR LAVADO DE DINERO

INDAGAN AL PAPÁ DE MESSI POR LAVADO DE DINERO

Lionel Messi, el delantero argentino, estrella del FC Barcelona, fue interrogado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) junto con Dani Alves, José Manuel Pinto y Javier Mascherano.

La razón: una investigación sobre lavado de dinero del narcotráfico en la que estaría involucrado el padre de Messi.

El diario español El Mundo informa este lunes que Jorge Messi está involucrado en investigaciones en las que la Guardia Civil descubrió que los partidos “Amigos de Messi” y algunos conciertos de artistas sudamericanos celebrados en España, podrían ser utilizados por narcotraficantes para blanquear “ingentes sumas de dinero”, de las cuales, no obstante, el diario no da cifras concretas.

Leo Messi quiere vivir en una mansión con forma de balón Quiere Messi evitar más problemas y hace pagos a Hacienda Acusan a Messi de fraude fiscal; el futbolista lo niega según el diario, que cita a fuentes anónimas involucradas en la investigación, el sistema por el que se lavan los ingresos consiste en flasear la venta de boletos para la llamada “fila cero”.

Es decir, aquellas entradas que se venden para gente que no asistirá al evento, pero que son adquiridas por personas que quieren aportar a los fines benéficos del evento.

“Es muy complicado comprobar si en un evento se han vendido mil o 50 mil entradas de la fila cero, porque al no haber público los organizadores pueden asegurar que han colocado cualquier cifra.

Eso proporciona una situación ideal a los narcos, porque son eventos multitudinarios, en principio fuera de sospecha por su carácter altruista, y en cada uno se pueden lavar varios millones”, dice el diario.

La mañana de este lunes, el diario deportivo español As informó que la Guardia Civil y las autoridades colombianas cerraron la investigación y desvincularon al padre de Messi de actividades ilícitas. Con información de El Mundo y As.

Simple Share Buttons