jueves , 25 febrero 2021

ACUSAN AL ALCALDE DE NAVOLATO DE VIOLAR LA NORMATIVIDAD LOCAL

ACUSAN AL ALCALDE DE NAVOLATO DE VIOLAR LA NORMATIVIDAD LOCAL

Miguel Enrique Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato para el periodo 2014-2016, ha delineado durante las primeras horas de su gestión la premisa de su gobierno: actuar fuera de lo que establece la normatividad local, acusó el coordinador de los regidores del PAN.

Hibeyji Marentes Siu denunció violaciones a la Ley de Gobierno Municipal por parte del alcalde del municipio cañero durante la instalación de las comisiones permanentes del Cabildo.

Precisó que el primer edil vulneró el artículo 44 al incluir al Síndico Procurador Héctor Murillo como vocal en la comisión de Gobernación, además de Urbanismo, ecología y obras públicas, y también en Agricultura y ganadería, y Salubridad y asistencia, cuando el reglamento interior sólo faculta a ésta figura la presidencia de la Comisión de Hacienda.

«Las comisiones permanentes serán desempeñadas por los regidores durante el periodo de su ejercicio constitucional”, dice el texto del artículo 44 de la Ley de Gobierno Municipal de Navolato en referencia a la integración de las comisiones, sin mencionar al Síndico Procurador.

Las violaciones a los términos legales que rigen a la administración municipal de Calderón Quevedo fueron votadas en contra por la oposición en el Cabildo navolatense que la integran PAN, PRD, PAS y Movimiento Ciudadano, dijo el regidor.

Marentes Siu calificó de “acto vandálico” la actuación de quien fungiera como Secretario del Ayuntamiento del exmunícipe Víctor Godoy Angulo, responsabilidad que supondría le debió permitir conocer las leyes y reglamentos que dan soporte al Ayuntamiento de Navolato.

Simple Share Buttons