miércoles , 21 abril 2021

YUNES, ZABALETA Y MIGUEL CARBONELL RESPONDEN AL SAT POR INCLUSIÓN EN “LISTA NEGRA”

YUNES, ZABALETA Y MIGUEL CARBONELL RESPONDEN AL SAT POR INCLUSIÓN EN “LISTA NEGRA”

La cantante Susana Zabaleta Ramos, el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el abogado Miguel Carbonell Sánchez, quienes aparecen en la relación de contribuyentes morosos publicada por el SAT desde el 1 de enero, rechazaron tener adeudos fiscales y cuestionaron que aparezcan en el listado.

Primero, la tarde del viernes, la actriz y cantante Susana Zabaleta publicó un comunicado a través de su página oficial de Facebook, el cual tituló “Susana Zabaleta al corriente con sus impuestos“.

En dicha comunicación, afirmó que “a lo largo de más de 25 años de trayectoria artística ha sido puntual, precisa y responsable con el pago de sus impuestos, ha solicitado a su despacho contable el testimonio oficial por parte del Servicio de Administración Tributaria en donde se da fe de su situación fiscal al día de hoy”.

Zabaleta dio a conocer un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria en el que se certifica que en el momento de que se realiza la revisión se encuentra al corriente con sus obligaciones.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE y ex candidato al gobierno de Veracruz, afirmó en una carta que no tiene ningún adeudo fiscal, ni créditos firmes fiscales, exigibles, cancelados o condonados.

Yunes también presentó también una opinión positiva del SAT en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

El panista afirmó: ”Indebidamente el SAT incluye mi nombre en la relación de no localizados; lo que es realmente absurdo, porque de 2003 a 2010 que fui servidor público federal presenté mis declaraciones anuales ante el SAT y pague puntualmente mis impuestos, cosa que sigo haciendo hasta la fecha”.

En tanto, el jurista Miguel Carbonell Sánchez recriminó que el SAT incluya su nombre en la relación sólo porque fueron incapaces de encontrar su domicilio fiscal.

A través de su blog, Carbonell envió la siguiente nota al diario El Universal, quien dio a conocer primero algunos de los nombres que aparecen en la “lista negra”, entre ellos, el suyo:

En la nota publicada el 3 de enero de 2014 sobre una supuesta lista negra del SAT de deudores incumplidos se menciona mi nombre. El autor o autora de la nota no tuvo el cuidado de verificar y precisar que el motivo por el que el SAT incluye mi nombre es porque sus actuarios fueron incapaces de encontrar mi domicilio fiscal. Le indico que he tenido el mismo domicilio fiscal en los últimos 10 años, en el cual he recibido al menos 30 o 40 mensajes de la SHCP. ¿Cómo es que luego de tanto tiempo fueron incapaces de encontrarme? ¿cón qué mala fe o propósito de daño se incluye mi nombre, como consecuencia de la flojera o pésimo trabajo de la propia autoridad hacendaria?

Le ruego publique la presente réplica y emplazo públicamente al SAT a que diga si debo un sólo centavo de impuestos.

Gracias por su atención.

Simple Share Buttons