domingo , 7 marzo 2021

«LEYENDA URBANA» SUPUESTA OPERACIÓN DE BANDA DE ROBANIÑOS EN MAZATLÁN: SS

«LEYENDA URBANA» SUPUESTA OPERACIÓN DE BANDA DE ROBANIÑOS EN MAZATLÁN: SS

El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, rechazó que en el puerto de Mazatlán esté operando una banda de robaniños para traficar órganos humanos, como se asegura en redes sociales como Facebook, y calificó esa alerta como “leyendas urbanas”.

De entrada, aclaró que para que una persona sea compatible con un órgano humano es muy difícil ya que además es un proceso médico que cuesta mucho tiempo y dinero, así como tampoco se puede realizar en cualquier lugar.

“El hablar de tráfico de órganos, es hablar de un tema que ha hecho mucho daño a la donación de órganos en el país porque son leyendas urbanas”, agregó.

Afirmó que la rumorología trae como consecuencia que en Sinaloa disminuya la cultura de la donación de órganos.

“Yo creo que no debemos de hacer caso a esos rumores porque no es cierto”, dijo.

También negó que la Secretaría de Salud esté ocultando cifras sobre el dengue, padecimiento que, dijo, el 95 por ciento es responsabilidad de la sociedad.

“¿Y por qué es de la sociedad la responsabilidad? Porque ellos tienen que limpiar los criaderos. Mientras haya múltiples criaderos, difícilmente vamos a controlar los moscos, número uno”, dijo.

Y número dos, destacó, hemos tenido una gran apertura, al contrario, hay una página de internet que todo mundo la puede abrir sobre los casos de dengue”.

Por el contrario, señaló, es muy importante que la ciudadanía conozca que hay casos de dengue en Sinaloa porque de esa manera hará conciencia para eliminar los criaderos.

Simple Share Buttons