sábado , 8 mayo 2021

DIPUTADO DEL PAN DENUNCIA DESABASTO DE MEDICAMENTO EN EL SEGURO POPULAR

DIPUTADO DEL PAN DENUNCIA DESABASTO DE MEDICAMENTO EN EL SEGURO POPULAR

El diputado del PAN Miguel Ángel Camacho Sánchez propuso al pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo para que se atienda el desabasto de medicamentos en el Seguro Popular.

Dio a conocer que tal sólo en el municipio de Ahome que cuenta con 140 mil beneficiarios aproximadamente esta problemática se convierte en un viacrucis para poder conseguir el medicamento faltante, sobre todo para las personas de la tercera edad y en específico para quienes padecen hipertensión arterial o diabetes.

“Pero aun y cuando se ha subrogado la compra de medicamentos a algunos laboratorios privados, éstos sufren de forma irregular, desfasando la entrega frente a la demanda de los usuarios”, agrega.

Señala que la descentralización de los servicios de salud debe asegurar que los pacientes reciban los medicamentos de acuerdo con necesidades clínicas en las dosis señaladas, pero ante todo en la forma y tiempos adecuados y al menor costo posible.

“La situación en el Seguro Popular como programa para atender a grupos de población que no se encuentran afiliados a los modelos tradicionales (ISSSTE o Seguro Social) se complica en un aspecto fundamental: el abasto de medicamentos”, denunció en tribuna.

Ponderó que en Sinaloa durante los últimos tres años se consolidó y amplió el sistema de salud bajo el esquema de coordinación entre los sistemas de salud estatales y federal y actualmente se tiene un millón 188 mil afiliados mediante el funcionamiento de cerca de 26 módulos de atención médica y rehabilitación de 78 centros de salud de primer nivel.

Simple Share Buttons