sábado , 23 enero 2021

FUNCIONARIOS MALOVISTAS PUEDEN DORMIR TRANQUILOS: NO HABRÁ CAMBIOS

FUNCIONARIOS MALOVISTAS PUEDEN DORMIR TRANQUILOS: NO HABRÁ CAMBIOS

El gobernador del estado Mario López Valdez aseguró que “ahorita no son momentos para cambios” en el gabinete estatal y esperará a que los funcionarios de su gobierno rindan cuentas ante el Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el presidente municipal Sergio Torres Félix, aseguró que en estos momentos sería inapropiado realizar algunos ajustes en el gabinete estatal.

“Ahorita no son momentos para cambios, si los estaban esperando no son los mejores momentos porque creo que quitar a alguien es inapropiado porque tendría todavía que rendir cuentas ante el Congreso y ante las cuentas públicas, una vez pasado este proceso podemos hablar sobre ese tema”, agregó.

El mandatario estatal señaló que la reunión que sostuvo ayer con parte de su gabinete, donde partió la rosca de reyes, fue de calentamiento de brazo y hoy inicia de manera formal el periodo de trabajo, y los exhortó a que la segunda bajada, es decir la segunda etapa de su gobierno, sea productiva en pro de los sinaloenses.

“La reunión de ayer fue una reunión prácticamente de calentamiento de brazo. Hoy inicia de manera formal el período del trabajo. Tuve a bien invitarlos a todos para compartir lo que es tradicional rosca de reyes y haciendo un exhorto respetuoso a que todos, la segunda etapa, que es de bajada, la primera fue de subida, y que va a ser muy rápida, sea productiva para los sinaloenses”, dijo a los medios.

Dio a conocer que en este encuentro con los funcionarios les encomendó una agenda de trabajo, para conocer sus planes y resultados.

“Yo voy a esperar a una vez, si tiene a bien el Honorable Congreso citar a comparecer a distintos secretarios, a ver a quién llama a comparecer, que cuentas da el Congreso y ver cuáles son los resultados de las cuentas públicas, independientemente de que yo a partir de ayer ya les hice una agenda a los funcionarios para cara a cara me presenten su agenda, sus resultados y sus planes”, reiteró.

López Valdez confirmó que este martes se reunirá con el ex alcalde de Culiacán Moisés Aarón Rivas Loaiza para preguntarle si quiere chamba en el gobierno estatal, y calificó a Evelio Plata, de Navolato; Alejandro Higuera, de Mazatlán, y Xenen Xochihua Enciso, de Ahome, como muy buenos presidentes municipales.

“Respecto a Aarón Rivas, hoy tengo una reunión con él, respecto a Evelio Plata y Alejandro Higuera yo debo decirte que tuve muy buenos presidentes municipales, pero creo que ellos tres destacan, junto con el de Ahome. Aarón Rivas no sé si quiera chamba, hoy platicaré con él”, subrayó.

“Para mí, tener en el equipo a Aarón Rivas, a Evelio Plata y Alejandro Higuera y a todos los que son buenos políticos, comprometidos con Sinaloa, que dignifican esta actividad y que le dan resultados a la gente, creo que esa gente nunca sobra. Nunca me ha gustado adelantar vísperas, yo les pediría que dejáramos que ocurrieran esas audiencias y esas citas”, resaltó.

Sin embargo, el gobernante afirmó que desconoce si los ex alcaldes en mención buscan chamba en el gobierno. “Yo lo que busco es tener en mi equipo gente que dé resultados y ellos son gente que den resultados, pero no sé si quieran trabajar. Para no verme adelantado”, agregó.

Simple Share Buttons