martes , 20 abril 2021

MAÑANA DEFINEN FECHA DE COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS DE MALOVA ANTE EL CONGRESO

MAÑANA DEFINEN FECHA DE COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS DE MALOVA ANTE EL CONGRESO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, reveló que este miércoles por la tarde se definirá cuáles secretarios del gabinete estatal serán citados a comparecer ante el Congreso del Estado con motivo del Tercer Informe de Gobierno de Mario López Valdez.

Dio a conocer que con base en las opiniones recogidas de cada uno de las y los presidentes de las comisiones del Poder Legislativo, se determinará qué secretarios de estado serán llamados a rendir cuentas con motivo de la glosa del tercer informe.

“El día de mañana por la tarde, la Junta de Coordinación Política de la cámara, tomando en cuenta las opiniones de las y los presidentes de comisiones de aquí de la legislatura y de los propios legisladores que han revisado y leído el documento que contiene el Tercer Informe de Mario López Valdez, va a definir alguna serie de propuestas para establecer la debida coordinación con el Poder Ejecutivo y elaborar un programa de participación de algunos secretarios”, dijo.

El diputado priista manifestó que en este encuentro se acordarán tiempos y los nombres de los funcionarios del gabinete de Mario López Valdez que serán citados a comparecer.

El presidente de la Junta de Coordinación Política no se atrevió a dar a conocer los nombres de los funcionarios que a su juicio deben ser citados para rendir cuentas, pero dijo que se llamará a los servidores públicos que se considere ostentan la responsabilidad de mayor apremio y de interés.

“Hasta mañana que estemos reunidos vamos a tomar acuerdos”, recalcó.

Admitió que seguridad pública y administración y finanzas, junto con otras, son las áreas que habrán de valorarse en este encuentro de la Junta de Coordinación Política a realizarse el día de mañana.

Simple Share Buttons