domingo , 24 enero 2021

DISPUESTO EL ALCALDE DE NAVOLATO A CORREGIR ERROR SI SE LO DEMUESTRAN

El presidente municipal de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, aseguró que quienes se sientan agraviados por la designación del síndico procurador como presidente de la Comisión de Hacienda pueden presentar la queja correspondiente ante los tribunales y será respetuoso del fallo.

“La primicia es democracia y en este caso en particular nosotros propusimos el 1 de enero la integración de las comisiones y en lo personal yo soy una persona que cree mucho en la democracia y entre más miembros del cabildo participen en las comisiones es mejor”, alegó.

Destacó que históricamente la figura del síndico procurador y del alcalde han sido antagónicas y han terminado en conflicto y en pleitos, pero en el caso del Ayuntamiento de Navolato no tienen ningún problema porque integren a las comisiones.

En ese sentido, señaló que cada uno de los regidores preside una comisión y, por tal sentido, el síndico procurador, por reglamento interior, preside la Comisión de Hacienda.

“Porque además de presidirla, la figura del síndico revisa y firma mes con mes las cuentas públicas y eso hace que tenga funciones de contraloría, de auditoría. Hay una polémica para ver si legalmente está facultado para ver si se integra o no, yo en lo particular me inclino por que sí”.

Sin embargo, manifestó que si en su momento quienes se sientan agraviados y deciden presentar un recurso de inconstitucional ante los tribunales, acatará el fallo.

Recordó que hace 10 años cuando fue secretario del Ayuntamiento propuso modificar el reglamento para poder incluir esa figura e incluso hay algunas lagunas en la Ley de Gobierno Municipal respecto a las facultades y atribuciones del síndico procurador que espera que los diputados las revisen.

Simple Share Buttons