sábado , 24 julio 2021

EX ALCALDE DE SINALOA DEJÓ SIN PAGAR EL RECIBO DE LUZ Y CASI LA CORTAN

EX ALCALDE DE SINALOA DEJÓ SIN PAGAR EL RECIBO DE LUZ Y CASI LA CORTAN

El Ayuntamiento de Sinaloa estuvo a punto de quedarse sin el servicio de energía eléctrica debido al adeudo de 800 mil pesos que le heredó la administración del ex alcalde Saúl Rubio al nuevo presidente municipal Aarón Verduzco.

El alcalde de Sinaloa dio a conocer que tuvieron que empeñar algunos bienes particulares para pagar el pasivo a la Comisión Federal de Electricidad.

También, dijo que enfrentan dificultades económicas para cubrir el pago por derechos de los trabajadores ante el Seguro Social, cuyo adeudo es de 200 mil pesos, así como 10 millones de pesos de derechos de los trabajadores ante el ISSSTE y la junta de agua potable con otra cantidad similar.

“El día de ayer nos iban a cortar el servicio, tuvimos que echar mano allí de algunos bienes particulares para empeñarlos para que no nos fueran a cortar el servicio y así andamos transitando”, dijo.

Aseguró que empeñaron algunos solares y facturas de automóviles para pagar a la paraestatal 800 mil pesos por el servicio de energía eléctrica.

“Total, son de las cosas ahorita que de botepronto nos están surgiendo y que andamos a las carreras dando solución”, agregó.

El alcalde sostuvo que el consejo directivo de la Junta de Agua Potable del Municipio de Sinaloa se encuentra en un proceso de revisión de los rubros que se manejaron en la paramunicipal en el trienio pasado y se está viendo la necesidad de auditarla a fondo.

Aseguró que están trabajando para que no les suceda lo que el anterior alcalde, donde él mismo se compraba la gasolina en su propia estación, donde la línea es aplicar los recursos de la manera más óptima y hacer mucho con poco.

En ese sentido, anunció que adquirirán el combustible en 4 estaciones de gasolina ubicadas en Lázaro Cárdenas, Estación Naranjo, Ocoroni y en Sinaloa de Leyva y a través del cabildo se propondrá si se demanda una auditoría en contra de la administración por las cuotas que no fueron aportadas de los empleados ante el ISSSTE y por el faltante de recursos de la junta de agua potable del municipio.

Simple Share Buttons