viernes , 23 abril 2021

REANUDAN EL TRÁNSITO POR LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO LUEGO DE DERRUMBE

REANUDAN EL TRÁNSITO POR LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO LUEGO DE DERRUMBE

El director de la SCT Centro Sinaloa, Héctor García Fox, informó que este miércoles quedará abierta en ambos sentidos la carretera Mazatlán-Durango luego que se registró un derrumbe.

El derrumbe se registró este martes alrededor de las 12:30 horas, en el kilómetro 144 + 600, lo que provocó la interrupción en el paso de ambos sentidos, pero nueve horas más tarde se reabrió la vía federal.

“Mira, traes la carretera la Libre y la gente que iba con la intención de cruzar la autopista lo desviábamos en el entronque de Santa Lucía y, bueno, desgraciadamente es volver a la infraestructura anterior, pero ya al día de ayer ya estaba abierto uno de los puertos”, agregó.

Para solucionar el caos vial que se generó por el derrumbe, dio a conocer que se ofreció una vía alterna por uno de los cuerpos de la rúa y el día de ayer se estuvo trabajando en la limpieza de la misma.

“Esperemos, según información que recibimos de Capufe, que el día de hoy se esté abriendo en ambos sentidos y bueno lo más importante de esto es que no hubo afectaciones humanas”, dijo.

Ante las fallas registradas, anunció que se buscarán alternativas de solución ya que el comportamiento de las montañas ha sido irregular, lo que ha ocasionado algunos deslaves en la carretera.

El funcionario federal señaló que la carretera Mazatlán-Durango ya fue entregada a Caminos y Puentes Federales para a su administración.

Simple Share Buttons