jueves , 21 noviembre 2019

EL CONGRESO LLAMA A COMPARECER A FUNCIONARIOS DE MALOVA

EL CONGRESO LLAMA A COMPARECER A FUNCIONARIOS DE MALOVA

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Congreso del Estado citó a comparecer al procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, y al secretario de Desarrollo Económico.

Para la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Mario López Valdez el Poder Ejecutivo determinó realizar una reunión de trabajo con los servidores públicos en la comisión a cuya competencia corresponda el área de éstos.

El procurador general de Justicia rendirá cuentas ante la Comisión de Justicia el día 15 de enero desde las 10:00 hasta las 12:00 horas; el secretario de Seguridad Pública ante la Comisión de Seguridad Pública desde las 12:00 hasta las 14:00 horas de ese mismo día.

El viernes 17 de enero el secretario de Administración y Finanzas ante la Comisión de Hacienda Pública y Administración desde las 10:00 hasta las 12:00 horas y el secretario de Desarrollo Económico desde las 12:00 hasta las 14:00 horas de ese mismo día.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, dio a conocer que a la reunión de trabajo podrán asistir todos los diputados que se interesen en el tema.

“En esta ocasión el análisis y la propuesta corresponde a un primer acuerdo que toma la Junta de Coordinación Política para la comparecencia de estos 4 altos funcionarios del gobierno del estado, sin perjuicio de que se pudiera valorar la pertinencia posterior de otras comparecencias”, aclaró.

El presidente de la comisión, una vez que haya mencionado los lineamientos para el desarrollo de la reunión, procederá a darle voz al servidor público compareciente, señalándole que dispone de hasta 30 minutos para su exposición, durante la cual no habrá interrupciones.

Al término de la exposición del funcionario, el presidente de la comisión dará el uso de la voz a los integrantes de ésta y posteriormente participarán los diputados que así lo deseen.

La participación de los diputados se realizará con sujeción al horario de las 2 horas establecidas como límite para cada comparecencia y en el orden que previamente se hayan inscrito ante el presidente de la comisión.

Dispondrán de hasta 5 minutos para exponer sus ideas o hacer algún planteamiento relacionado con la exposición del funcionario.

Para hacer aclaraciones o dar respuesta a algún planteamiento de los diputados, el servidor público dispondrá de otros 5 minutos.

De requerirse réplica y contrarréplica, uno y otro podrán tener hasta cinco minutos.

Simple Share Buttons