miércoles , 17 julio 2019

ARMANDO VILLARREAL SE SIENTE TRANQUILO PARA COMPARECER ANTE DIPUTADOS

ARMANDO VILLARREAL SE SIENTE TRANQUILO PARA COMPARECER ANTE DIPUTADOS

“Con mucho gusto voy al Congreso, es una obligación que tenemos los funcionarios”, respondió Armando Villarreal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas, al aceptar la invitación que le hicieron los legisladores para que comparezca ante la Comisión de Hacienda y Administración.

Mostró su total disposición para rendir cuentas ante el Poder Legislativo , y destacó que en cada entrevista que ofrece a los medios de comunicación también es una comparecencia ya que la administración de Mario López Valdez se ha distinguido por ser una de las más transparentes y rendidoras de cuentas.

“Y el ir al Congreso nos da la oportunidad para seguir cumpliendo con esa instrucción del gobernador de buscar siempre la transparencia y la rendición de cuentas”, agregó.

El funcionario estatal señaló que siempre el secretario de finanzas tendrá mucho de qué dar cuentas y “siempre está en la mente de los legisladores y del público en general pues algunos conceptos que merecen aclaraciones o merecen explicaciones”.

En ese sentido, dijo que ve normal que el Congreso del Estado lo cite para rendir cuentas a la sociedad en una reunión de trabajo con los legisladores.

Dijo sentirse tranquilo para rendir cuentas, ya que en “una comparecencia tienes que estar tranquilo, no tienes por qué estar inquieto”.

“Tú vas a ir a platicar de lo que tú haces todos los días, vas a ir a platicar de tu trabajo que haces todos los días”, dijo.

El secretario de Administración y Finanzas dio a conocer que el gobernador Mario López Valdez autorizó un préstamo por 5 millones de pesos para el municipio de El Fuerte para el pago de la quincena del mes de enero y está en trámite para dos más, aunque no precisó cuáles.

“Ya el gobernador se comprometió a hacerlo y yo tengo instrucción de apoyarlos conforme el gobernador vaya autorizando dicho apoyo”, afirmó.

Aclaró que este préstamo no va a fondo perdido porque el estado también ocupa ese dinero porque tiene sus compromisos y su presupuesto comprometido, y resaltó que los municipios están recibiendo 2 por ciento adicional de participaciones federales contra las entregadas en 2012.

Simple Share Buttons