lunes , 16 septiembre 2019

PAGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ARTURO DUARTE GARCÍA JORNALES DEL EMPLEO TEMPORAL EN EL CAMPO PESQUERO EL JITZÁMURI

PAGA EL PRESIDENTE MUNICIPAL ARTURO DUARTE GARCÍA JORNALES DEL EMPLEO TEMPORAL EN EL CAMPO PESQUERO EL JITZÁMURI

El presidente municipal Arturo Duarte García acudió este viernes al campo pesquero El Jitzámuri, perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, para hacer el pago del Programa Empleo Temporal, a familias de esa comunidad que realizaron jornales de enjarre de sus propias viviendas y pintura en las escuelas de su comunidad y del campo pesquero Las Lajitas.

Cabe citar que el programa incluye a 20 comunidades y suma en total 820 empleos, que también recibirán su pago.

En su mensaje, Duarte García dijo que esta entrega es solo un ejemplo de lo mucho que su gobierno hará para apoyar a las familias de comunidades marginadas, en especial de los campos pequeros del municipio.

De manera simbólica recibieron sus cheques la señora María de la Luz Mendívil Valenzuela por mil 830 pesos; Francisco Gálvez Valenzuela por 2 mil 806 pesos y Leopoldo Bernal por mil 830 pesos.

En nombre de los beneficiados hizo uso de la voz la señora María de la Luz Mendivil, quien en breve mensaje dijo estar muy agradecida con el presidente Arturo Duarte, por haberlos elegido entre las comunidades del municipio para ser la primera que visita y mucho mejor porque va llevarles los beneficios del pago del empleo temporal.

Correspondió al director de Desarrollo Social y Humano, Bernardino Antelo, informar que suman 840 empleos en 20 comunidades del municipio y que en esta ocasión se pagan 107 mil 360 por el enjarre de 20 viviendas y pintura de 3 escuela en el Jitzámuri, además de 46 mil 970 pesos por enjarres de 5 viviendas y pintura de 3 escuelas en Las Lajitas.

El comisariado de la comunidad, Gabriel Ernesto Valdez, dio la bienvenida al presidente municipal y sus acompañantes, y dijo estar muy contento por el tener el privilegio de ser la primera comunidad rural que visita en gira de trabajo por esa sindicatura de Higuera de Zaragoza.

“Usted y su equipo son personas jóvenes, de las que ya traen el chip integrado, y confiamos en su dinamismo. Esperamos que le eche muchas ganas para apoyarnos y en especial a los jóvenes que ahora están sin trabajo. Que Dios lo bendiga Señor Presidente”, subrayó el comisariado ejidal del Jitzámuri.

Simple Share Buttons