jueves , 5 agosto 2021

«CHUQUIQUI» NO VE REVANCHISMO POLÍTICO POR DENUNCIAS EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS DE AGUILAR

«CHUQUIQUI» NO VE REVANCHISMO POLÍTICO POR DENUNCIAS EN CONTRA DE EX FUNCIONARIOS DE AGUILAR

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, consideró que las denuncias penales que se siguen a políticos y servidores públicos de la administración que encabezó el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla no son revanchismo político.De entrada, aclaró que será el juez competente quien determine la responsabilidad de los involucrados en las nuevas denuncias presentadas por la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas ante la Procuraduría de Justicia.

“Es valoración (de si es revanchismo político) yo no puedo precisarlo en esos términos. En todo caso, el procedimiento a cualquier persona, político o funcionario, debe sujetarse a derecho”, aclaró.

Hernández Chávez tampoco se atrevió a asegurar si estas denuncias, en una de las cuales se involucra al ex secretario de Salud, Héctor Ponce Ramos, tendrán algún costo político para el PRI.

“Estos son asuntos que están en manos de las autoridades competentes y que en todo caso corresponde a ellos deslindar responsabilidades en un marco de derecho”, opinó.

Una de las denuncias presentadas por la Unidad de Transparencia involucra a dos mujeres por un presunto fraude por más de 8 millones de pesos en perjuicio del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y otra más en contra del ex secretario de Salud, Héctor Ponce Ramos, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Simple Share Buttons