sábado , 24 julio 2021

DIEZ MUNICIPIOS DEL ESTADO DESVIARON FONDOS FEDERALES DE UNA CUENTA A OTRA

DIEZ MUNICIPIOS DEL ESTADO DESVIARON FONDOS FEDERALES DE UNA CUENTA A OTRA

El jueves se dará primera lectura a las cuentas públicas de los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Escuinapa, Concordia, El Rosario, Cosalá, Elota, Salvador Alvarado, Navolato y Badiraguato, correspondientes al primer semestre del 2013 y todas presentan observaciones y responsabilidades administrativas que serán sancionadas.El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara, dio a conocer que una de las irregularidades detectadas en las revisiones que se han hecho son descuentos al impuesto predial que no estaban autorizados por ley para hacerlo, lo cual se ha vuelto recurrente, además de faltas de cotizaciones en algunas obras y responsabilidades administrativas al mover fondos federales de una cuenta a otra.

“Hemos detectado observaciones y responsabilidades administrativas que van a ser sancionados en los dictámenes que va a emitir la comisión”, agregó.

Aclaró que por ser el primer semestre del año pasado se encuentra en relativa tranquilidad en el orden en como vienen presentadas las cuentas públicas, sin embargo, la Comisión de Fiscalización emitirá dictámenes y exhortos en algunas de ellas al no estar saneadas.
El diputado del PRI advirtió que se levantará una responsabilidad administrativa sancionatoria en contra de los tesoreros que desviaron fondos federales de una cuenta a otra.

“Si no hubieran regresado el dinero, inmediatamente se establece un pliego de observaciones, donde sí tiene que el funcionario resarcir el recurso que movió de una cuenta a otra, pero en este caso las que hemos encontrado en este primer bloque han sido integradas completamente”, aclaró.

Monárrez Lara también presentó este martes una iniciativa de reformas a la Ley de Integración Social con Personas con Discapacidad para El estado de Sinaloa para aplicar sanciones a las personas que hacen mal uso de los estacionamientos dedicados a personas con capacidades especiales.

La idea es formar un fondo para que los recursos que se recauden de las sanciones sean destinados para el equipamiento urbano de la gente con capacidades especiales.

Simple Share Buttons