martes , 20 abril 2021

INICIA EN COSALÁ EL 1ER. CURSO DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN MINERÍA

INICIA EN COSALÁ EL 1ER. CURSO DE CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA EN MINERÍA

Cosalá, Sinaloa.- Para junio de este año Sinaloa estaría duplicando el valor de la producción en minería del sexenio pasado que fue de 6 mil 500 millones de pesos pronosticó el Sub Secretario de Fomento Económico, Eloy González Shinagawa.Para junio de este año el valor alcanzará los 13 mil millones de pesos, precisó, y con ello se estaría en posibilidad de triplicar la inversión.

Lo anterior lo dijo a nombre del Secretario de Desarrollo Económico Roberto Cruz Castro en el marco de la inauguración del 1er. Curso de Capacitación Especializada en Minería de Sinaloa el cual será impartido por el alemán Hans Rudolf Schlack especialista en mantenimiento y reparación de motores diesel, cambios hidráulicos y automáticos y quien viene con el respaldo de Senir Experten Service (SES) de Alemania.

Informó que Cosalá es el municipio con mayor número de proyectos en etapa de exploración del sector minero y es el número cuatro en superficie de concesión minera en el estado.

Añadió que la minería en Sinaloa representa desde el 2011 la principal fuente de inversión extranjera directa con un crecimiento en su actividad del 70 %.

En esta inauguración del 1er. Curso de Capacitación Especializada en Minería el alcalde de Cosalá Samuel Lizárraga Valverde dijo que la región cosalteca entrará en un nuevo dinamismo al formalizar en su gobierno un área de desarrollo económico “para que Cosalá sea el centro de inversiones y se concreten proyectos importantes”.

En su mensaje Hans Rudolfo Schlack especialista alemán dijo que a través del curso procurará transmitir la experiencia en conocimientos técnicos avanzados, el curso está orientado a la práctica en motores diesel, electricidad, sistemas hidráulicos y neumática de compresores de aire.

Simple Share Buttons