martes , 19 enero 2021

ISMUJERES EXHORTA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA A ATENDERSE EMOCIONALMENTE

ISMUJERES EXHORTA A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA A ATENDERSE EMOCIONALMENTE

Ante el incremento del asesinato de mujeres en Sinaloa, la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, exhortó a quienes padecen de violencia intrafamiliar a atender la salud emocional.También se pronunció por establecer mecanismos para la atención de los agresores.

“Al primer conato de agresión una mujer debe tener la garantía de que esta persona, cualquier persona, tenga mecanismos para que atienda, cómo trabajar esos procesos de ira”, agregó.

Aclaró que en ningún momento en un ataque de ira se pierde la conciencia, al contrario, se agudiza ésta, pero se diversifica.

Cuando ocurre un asesinato de una mujer por parte de la pareja, dijo que anteriormente ya se había registrado un conato de violencia, donde las parejas explotaban y registraban una reacción de violencia, pero nunca consideraron que ese episodio las llevaría a la pérdida de vida.

Una de las manifestaciones de la violencia psicológica, destacó, es cuando el hombre agrede verbalmente a su pareja por la forma de vestir, la complexión o le prohíben realizar ciertas conductas como salir con los amigos o bien tener ciertas amistades.

“Luego te restringen horarios, te restringen salidas, te arman escenas de celos, te llegan a golpear, a cachetear, a hacer jaloneos, luego te golpean, ese es un ciclo de violencia”, dijo.

Advirtió que un hombre que le levanta la mano a una mujer no va a cambiar de la noche a la mañana si antes no recibe atención terapéutica.

Simple Share Buttons