martes , 18 mayo 2021

EL PAN «NO SE SENTARÁ» CON MARTHA TAMAYO PARA NEGOCIAR LAS CUENTAS PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS

EL PAN «NO SE SENTARÁ» CON MARTHA TAMAYO PARA NEGOCIAR LAS CUENTAS PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS

El dirigente del PAN, Edgardo Burgos Marentes, aseguró que no se sentará con Martha Tamayo Morales, presidenta del PRI, ni con Jesús Enrique Hernández Chávez para “catapixiar municipios por otros” en la discusión de las cuentas públicas.

“Y lo digo públicamente porque quiero hacer ese compromiso: yo no me voy a sentar con la presidenta Martha y le he pedido al coordinador Solano que no lo haga con Jesús Enrique Hernández Chávez a catapixiar municipios por otros”, aseguró durante su visita el día de hoy al Congreso del Estado.

También dejó en claro que el PAN no solapará a las administraciones que hayan sido encabezadas por militantes de sus partidos, donde la instrucción es avalar el buen balance en cuentas públicas o aprobar en contra, independientemente del partido de se trate.

Adelantó que se están documentando a través del diputado del PAN, Martín Pérez, quien es secretario de la Comisión de Fiscalización, para votar en contra de más de una cuenta pública.

En otro orden de ideas, Burgos Marentes calificó como intrascendente la comparecencia del procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, y del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, el miércoles pasado ante las comisiones correspondientes.

“Totalmente intrascendente. Creo que las comparecencias en un ejercicio republicano no tienen ninguna efectividad y eficacia para los sinaloenses”, agregó.

Argumentó que en este encuentro entre los diputados de las comisiones de Justicia y Seguridad Pública los funcionarios llegaron y hablaron de lo que ellos quisieron hablar y no se definieron estrategias para cambiar las cosas.

Simple Share Buttons