lunes , 12 abril 2021

EL PROCURADOR Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD TUVIERON UN DÍA DE CAMPO EN EL CONGRESO: SANDRA YUDITH LARA

EL PROCURADOR Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD TUVIERON UN DÍA DE CAMPO EN EL CONGRESO: SANDRA YUDITH LARA

Tras considerar que los formatos de las comparecencias de los funcionarios estatales “son acartonados y rígidos y no funcionan”, la diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz aseguró que, salvo algunas excepciones, la rendición de cuentas “fue casi un día de campo” para el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro.

La legisladora se dijo respetuosa de las opiniones que tuvieron cada uno de sus compañeros y que tendrán mañana en la comparecencia de los secretarios de Administración y Finanzas y de Desarrollo Económico, pero pidió que los diputados se preparen más para cuestionar a los funcionarios del gabinete estatal, quienes les quedaron mucho a deber.

“Incluso, estoy a cinco minutos que se cumplan las 24 horas de que el procurador quedó enviarnos por escrito las respuestas que quedaron pendientes el día de ayer, las cuales, por lo menos, en lo personal que hice varios cuestionamientos, no las he recibido”, dijo.

Lara Díaz aseguró que está valorando si mañana asiste al Congreso del Estado con palomitas y refrescos en mano por si los funcionarios citados a comparecer este viernes vienen en el ánimo de proyectar a los diputados “un cinito”, eludiendo su responsabilidad porque la comparecencia es un acto legal, jurídico y personalísimo del funcionario público.

“Hubo glosa parcial, insisto, con las limitaciones de tiempo, pero en todo caso lo que tendríamos que hacer y allí sí en un sentido de autocrítica es que en lo sucesivo la Junta de Coordinación Política que, en lo individual los diputados lo hemos dicho, tendrá que tomar las previsiones para que no ocurra lo de ayer, no solamente en cuestión del tiempo, sino en cuestión de los formatos”, consideró.

La diputada manifestó que la sociedad espera de sus representantes populares que asuman con mucha responsabilidad el trabajo que tienen asignado y que en todo momento tengan un desempeño por el bien de ésta.

“Yo le preguntaría a los diputados si cree que están cumpliendo con esa obligación que tenemos de velar y buscar el interés de la sociedad, es una respuesta que le toca a dar a uno”, agregó.

Al no aclarar las dudas durante su comparecencia, los funcionarios de procuración de justicia y de seguridad pública y el Congreso del Estado quedaron a deber a la sociedad, resumió.

Simple Share Buttons