martes , 18 mayo 2021

GOBIERNO ESTATAL VENDE VEHÍCULOS EN DESUSO A LOS BURÓCRATAS

GOBIERNO ESTATAL VENDE VEHÍCULOS EN DESUSO A LOS BURÓCRATAS

El director de Bienes y Suministro, Juan Carlos Suárez, dio a conocer que el año pasado el gobierno estatal dio de baja 389 vehículos que ya cumplieron su vida útil, de los cuales 258 fueron vendidos a empleados del gobierno.
Dio a conocer que en la bodega de Bachigualato se encuentran albergadas 61 unidades que están también en proceso de venta.
“En 2013 el gobierno estatal dio de baja 389 vehículos, de los cuales se vendieron 258 y actualmente están en proceso de venta en la bodega de Badiraguato 61 unidades. La mayoría de los carros se vendieron individualmente a trabajadores del estado”, agregó.
Sin embargo, el funcionario no precisó la cantidad que se ha recaudado por la venta de las unidades, las cuales se ofertan en 25 mil pesos al trabajador con base en un avalúo que realiza un perito.
“El procedimiento que se hace es un avalúo con un perito y según, el avalúo se le vende al trabajador”, explicó.
El propósito es reducir el parque vehicular y los gastos de mantenimiento, así como la póliza del seguro, destacó.
Argumentó que el remate de los vehículos se da porque para el estado representa mucho más costoso el mantenimiento que el valor de éstos y se venden en 25 mil pesos porque la reparación cuesta desde 30 hasta 40 mil pesos.
Ponderó que estos vehículos pertenecen a todas las áreas del gobierno, desde autos que estaban en servicios operativos hasta patrullas.
El padrón vehicular del estado es de 2 mil vehículos, de acuerdo con Juan Carlos Suárez.
Dio a conocer que para este año sí se contempla adquirir nuevos vehículos, sobre todo patrullas, aunque no dijo cuántas ni cuánto será la inversión a ejercer ya que depende de las partidas que reciben de la federación para ese rubro.
El director de Bienes y Suministros anunció que recientemente sostuvieron un encuentro con autoridades de seguridad pública, que demandaron la necesidad de adquirir 50 nuevas patrullas para todo el estado.

Simple Share Buttons