martes , 18 mayo 2021

UNA EX REGIDORA DE EL ROSARIO PIDIÓ UN PRÉSTAMO AL MUNICIPIO Y NO LO PAGÓ

UNA EX REGIDORA DE EL ROSARIO PIDIÓ UN PRÉSTAMO AL MUNICIPIO Y NO LO PAGÓ

Un préstamo por la cantidad de 90 mil pesos a una regidora del municipio de El Rosario y que no fue pagado fue detectado por la Auditoría Superior del Estado en la revisión de la cuenta pública correspondiente al primer semestre de 2013.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara, aseguró que observaciones graves como para suspender una cuenta no las hubo, pero se hace el exhorto a los municipios de El Rosario y San Ignacio a que hagan un mejor manejo de la administración pública.

“Se encontraron situaciones de algunos préstamos a funcionarios y algunos cobros emitidos que no se devolvieron, y que dicho sea de paso, agraciadamente no eran cantidades mayores, pero sí se les levantó un pliego de observaciones que independientemente de la aprobación en el pleno, es un proceso jurídico que seguiría que terminaría en la penalización del mismo o en la solventación de ese recurso económico”, dijo.

Aseguró que el primer bloque de cuentas públicas de 10 municipios viene con un dictamen aprobatorio, sin embargo, se hacen los señalamientos correspondientes de cada uno de los municipios.

El legislador reiteró que los 10 municipios autorizaron descuentos en el impuesto predial urbano sin contar con el aval del Congreso del Estado, descuentos que se hicieron en multas y recargos y que van en detrimento del municipio y seis de éstos tienen pasivos contraídos sin fuentes de pago.

La vocal de la Comisión de Fiscalización, Imelda Castro Castro, reveló que hay una contradicción en el dictamen de cuentas públicas la ASE porque por un lado se establece que la regidora pidió prestado ese dinero y no lo devolvió y por otro se asegura que fue un apoyo que le prestó el municipio por un problema personal que enfrentó la edil.

Simple Share Buttons