domingo , 1 agosto 2021

Sandra Yudith Lara estalla contra el Poder Legislativo

Sandra Yudith Lara estalla contra el Poder Legislativo

La diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz rompió con el protocolo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Mario López Valdez al reclamar en plena comparecencia del secretario de Administración, Armando Villarreal Ibarra, su participación en la discusión.

Al declarar concluida la comparecencia de Villarreal Ibarra por parte del presidente de la Comisión de Hacienda, Óscar Valdez, la legisladora del PRI le reclamó que desde ayer había registrado su participación para cuestionar al tesorero estatal.

Óscar Valdez alegó que el tiempo de dos horas de la comparecencia había terminado, razón por la cual era imposible dar paso a la intervención de 7 diputados que se quedaron anotados, a quienes pidió formular las preguntas para que sean respondidas por escrito por el funcionario.

Ante la insistencia de Sandra, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, pidió al presidente de la Comisión de Hacienda que continuara con el discurso de clausura de la comparecencia.

Lara Díaz mostró una cartulina color amarillo donde denuncia que el estado está endeudado con 13 mil 152 millones de pesos.
“El discurso oficial mantener la política de manejo responsable de la política pública. Y la otra realidad, mega crédito, Cupón Cero, Apps”, reza el escrito.

“Es una contradicción absoluta que en este que es un ejercicio democrático, republicano, que no solamente es nuestro derecho participar interrogando, cuestionando a los funcionarios públicos, sino que es una obligación que tenemos de atender el reclamo popular, resulta absurdo que se aplique la Ley Mordaza”, respondió luego de que una vez más quedó en la lista de anotados para participar como cuestionadores del Tercer Informe de Gobierno.

Simple Share Buttons