viernes , 22 enero 2021

Se compromete Sedesol a apoyar a los desplazados de comunidades de Sinaloa

Se compromete Sedesol a apoyar a los desplazados de comunidades de Sinaloa

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se comprometió a incluir a los desplazados en un programa de Empleo Temporal, para lo cual se buscará establecer una estrategia.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañada por el gobernador Mario López Valdez y por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, destacó que los desplazados, al igual que los pescadores, habían sido ignorados por el gobierno.

“Y el caso de los desplazados, pues evidentemente que me llevo yo esta tarea y lo platicaré con nuestro delegado para poderlos incorporar y poder tener una estrategia en colaboración con el gobierno del estado”, dijo.

Citó como ejemplo los pescadores que eran invisibles y que ahora están apoyando con Empleo Temporal gracias a las gestiones encabezadas por el gobernador Mario López Valdez.

La funcionaria federal admitió que los pescadores han sido muy golpeados por la veda, por lo cual el gobierno estatal le solicitó a la federación ampliar ese programa y así lo seguirán haciendo.

 

Simple Share Buttons