lunes , 12 abril 2021

EX REGIDORA  PANISTA DE EL ROSARIO YA PAGÓ PRÉSTAMO, ACLARA ALCALDE

EX REGIDORA PANISTA DE EL ROSARIO YA PAGÓ PRÉSTAMO, ACLARA ALCALDE

El alcalde del municipio de El Rosario, José Arturo Flores Guzmán, reconoció que una ex regidora del Partido Acción Nacional pidió prestado al Ayuntamiento 90 mil pesos, pero ya los regresó.
La mujer responde al nombre de Bertha Durán, quien fue edil en la pasada administración municipal, de acuerdo con el presidente municipal.
Justificó que Durán liquidó la cantidad en mención, pero el señalamiento que hace la Comisión de Fiscalización que preside el diputado del PRI Gómer Monárrez Lara, dijo, corresponde a la lectura de la cuenta pública del primer semestre de 2013, por lo que en la cuenta pública del segundo semestre de ese mismo año aparecerá que el pasivo fue cubierto.
“El tema que me comentaba de quién debía 90 mil pesos una regidora, es la regidora Bertha Durán de la pasada administración, pero esa fue la lectura del primer semestre del 2013, ya revisamos el tema y en el segundo semestre de 2013 ella cubrió su adeudo. Cuando lean el segundo semestre de 2013, aparecerá que ese adeudo fue cubierto”, agregó.
Un préstamo por la cantidad de 90 mil pesos a una regidora del municipio de El Rosario y que no fue pagado fue detectado por la Auditoría Superior del Estado en la revisión de la cuenta pública correspondiente al primer semestre de 2013.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez Lara, aseguró que observaciones graves como para suspender una cuenta no las hubo, pero se hace el exhorto a los municipios de El Rosario y San Ignacio a que hagan un mejor manejo de la administración pública.

Simple Share Buttons