jueves , 25 febrero 2021

NO HUBO «LEY MORDAZA» PARA SANDRA LARA: CHUQUIQUI

NO HUBO «LEY MORDAZA» PARA SANDRA LARA: CHUQUIQUI

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que no hubo “Ley Mordaza” ni línea en las comparecencias de los funcionarios del gabinete del gobernador Mario López Valdez.
Incluso, dijo que a propuesta de los integrantes de la junta de coordinación se trabaja en la modificación del formato de rendición de cuentas de los servidores públicos del gobierno estatal.
“Hay una amplia apertura a la participación y el respeto a las diputadas y a los diputados para intervenir en los términos de ley y conforme lo marca nuestra Ley Orgánica”, aseguró en entrevista.
Recordó que el presidente de la Comisión de Hacienda, Óscar Valdez, fue el responsable de conducir la comparecencia de Armando Villarreal Ibarra, secretario de Administración y Finanzas, y desahogó el encuentro apegado a los acuerdos que se tomaron en la junta, que privilegió que intervinieran los miembros de la comisión que preside.
Luego, dijo, dio paso a los diferentes grupos parlamentarios representados en la cámara para que se expresara el pluralismo, y rechazó que a la diputada del PRI Sandra Yudith Lara Díaz se le haya negado el derecho a hablar, sino que se privilegió a los demás legisladores conforme a los acuerdos establecidos.
“Aquí a nadie se le va a impedir que hable, pero hay que respetar también procedimientos y acuerdos que en todo caso establecen un orden que debemos de cuidar”, pidió.
La legislatura, en su conjunto, no ha expresado que haya “Ley Mordaza”, ya que todos están participando.
“Yo entiendo que la diputada, con todo el derecho que tiene, quiso expresarse, no fue posible por razones de tiempo y de orden y ella se expresó y está en libertad de hacerlo”, agregó.
Ante los cuestionamientos recibidos por el formato de las comparecencias de los funcionarios públicos, admitió que definitivamente es necesaria su modificación, no solo en tiempo, sino en contenido.

Simple Share Buttons