domingo , 11 abril 2021

SUSPENDERÁN CUENTAS PÚBLICAS DE ANGOSTURA Y EL FUERTE

SUSPENDERÁN CUENTAS PÚBLICAS DE ANGOSTURA Y EL FUERTE

Por presentar diversas irregularidades, la Comisión de Fiscalización propondrá la suspensión de las cuentas públicas de los municipios de Angostura y El Fuerte, correspondientes al primer semestre de 2013.
En conferencia de prensa conjunta, los diputados del PRD Imelda Castro Castro y Ramón Lucas Lizárraga fijaron su posicionamiento respeto al análisis y discusión de las cuentas públicas de los 18 municipios y del gobierno estatal, correspondientes al primer semestre de 2013, y aseguraron que hubo anomalías en el manejo de las finanzas públicas de estos dos municipios.
En la propuesta de dictamen de la referida comisión, dijo que se contempla la suspensión de las cuentas públicas de dichos municipios al detectarse irregularidades.
En tres de las que se propone aprobar, que son Guasave, Rosario y Sinaloa, son las que presentan mayores irregularidades y existe un subgrupo de 10 municipios con observaciones similares.
Entre éstas está San Ignacio, que presenta un pasivo sin fuente de pago, que es la deuda contratada con proveedores y que no es controlada, representando el 6 por ciento del presupuesto.
Luego, Escuinapa, Concordia, Cosalá, Elota, Culiacán, Badiraguato, Mocorito, Navolato y Choix y aunque también tienen irregularidades que se van a manifestar a través de exhortos, Ahome, Mazatlán y Salvador Alvarado manejan las cuentas públicas más limpias.
“En primer términos ubicar que todos, absolutamente todos los municipios y el estado traen una serie de irregularidades mayores a las que se han venido presentando históricamente», resumió.

Simple Share Buttons