domingo , 17 enero 2021

ARMANDO HERALDEZ MACHADO QUIERE TERMINAR SU PERIODO JUNTO CON MALOVA; BUSCA LA REELECCIÓN

ARMANDO HERALDEZ MACHADO QUIERE TERMINAR SU PERIODO JUNTO CON MALOVA; BUSCA LA REELECCIÓN

Un grupo de delegados promueve que Armando Heraldez Machado sea reelecto como secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado por dos años más para que culmine el periodo junto con el gobernador Mario López Valdez.

El equipo de trabajo del actual dirigente de los trabajadores sindicalizados del estado informó que en una asamblea realizada el pasado viernes un grupo de delegados hizo la propuesta.

El secretario de Conflictos del Stase, Gabriel Valdez García, aseguró que cuentan con un acta firmada por el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje que valida al comité ejecutivo del sindicato por un periodo de 4 años, el cual termina el 2 de mayo de 2014.

Lo anterior lo valida el expediente 6-95, que certifica que Armando Heraldez y su comité ejecutivo su periodo está legalmente establecido desde el 2 de mayo de 2011 hasta el 2 de mayo de 2015, acuerdo que fue firmado el 11 de mayo de 2011.

Mostró a los medios un documento donde resalta la validez del tribunal y los estatutos que establecen la ampliación del periodo de Heraldez Machado por un año más.

“Yo no ignoro los términos de ese recurso, no se nos ha hecho ninguna notificación”, respondió al ser cuestionado sobre el recurso legal interpuesto por un grupo de trabajadores ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, donde se exige se respete el artículo 191 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado que establece que el secretario general debe durar en el cargo tres años.

Por su parte, el secretario general del Stase, Armando Heraldez Machado, se negó a hablar del recurso interpuesto por un grupo de trabajadores que se opone a su reelección, incluso hasta por un año más.

Trabajadores de diferentes áreas del gobierno estatal interpusieron un recurso legal ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje para que se respete el artículo 191 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado que establece que el Comité Ejecutivo durará en el cargo tres años, periodo que termina el 2 de mayo.
Juan Ramón Manjarrez Félix, empleado de base de la Coordinación Administrativa del Despacho del Poder Ejecutivo, advirtió que en caso de no respetarse la ley, el Stase, organismo creado en 1968, se disolverá y los activos se repartirán al DIF estatal o a cualquier institución de beneficencia pública con las mismas características.

Manifestó que el actual dirigente, Armando Heraldez Machado, pretende ampliar su periodo por dos años más, por lo cual se reúsa a publicar la convocatoria para la renovación de la dirigencia, lo cual se debe hacer a finales de este mes.

Simple Share Buttons