domingo , 7 marzo 2021

Exhortan a automovilistas a hacer efectivo programa de subsidio a la tenencia

Exhortan a automovilistas a hacer efectivo programa de subsidio a la tenencia

Desde que arrancó el programa de subsidio a la tenencia en Sinaloa, se ha beneficiado a 14 mil automovilistas con 48 millones de pesos, dio a conocer el subsecretario de Ingresos, Clodomiro Espinoza García.

En conferencia de prensa, destacó que para este año se contempla favorecer a 177 mil automovilistas con un monto de recursos por 280 millones de pesos, que representa un 12 por ciento más a lo ejercido el año pasado.

Recordó que este programa se hizo efectivo desde el pasado 7 de enero y concluye el próximo 31 de marzo, por lo que exhortó a los propietarios de vehículos para que hagan valer este beneficio que por cuarto año consecutivo otorga el gobierno de Mario López Valdez.

Destacó que en 2013 con este programa de eliminación de la tenencia se benefició a aproximadamente 107 mil 970 vehículos y se ejercieron 283 millones 664 mil pesos, un 113 por ciento más de lo presupuestado.

Por lo que respecta al rubro de morosidad de tenencia, calca y canje de placas de 2013 y años atrás el monto asciende a 451 millones 469 mil pesos, dijo el subsecretario.

Ponderó que la ciudadanía puede realizar el trámite en las oficinas de recaudación de rentas, colecturías y en los módulos ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis.

También pueden hacerlo a través de la página de internet www.sinaloa.gob.mx, pero aclara que solamente por este medio solo lo podrán realizar el trámite los propietarios de vehículos sin la obligación de canje de placas y sin tener que presentar documentos como son declaraciones anuales, provisionales, constancia de sus ingresos, etcétera.

Espinoza García destacó que el contribuyente debe exigir el comprobante de pago de tenencia 2014 al momento de efectuar el pago de la calca o canje de placa respectivo, haya o no el apoyo social o subsidio 2014, indicando “tenencia 2014 pagada”.

Simple Share Buttons