martes , 29 septiembre 2020

Juan Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, está arrepentido

Juan Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, está arrepentido

“En un momento, quizá de malestar, lo hice, pero reflexioné y me desistí “, declaró Juan Nicasio Guerra Ochoa secretario de Agricultura, al ser interrogado sobre los oficios enviados a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, donde acusa al secretario de Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, de retenerle recursos de la dependencia.

En entrevista exclusiva en Viva la Noticia, espacio que conducen Aleida Astorga y Felipe Guerrero, dijo desconocer la razón por la que salieron a la luz pública dichos documentos, tomando en cuenta que ya existía un desistimiento, y por lo tanto, los oficios ya no cuentan con una validez legal.

“Yo me había desistido de ese asunto desde hace rato, es un asunto ya muerto, ya resuelto, mas bien creo que es un asunto de alguien que no le gustamos yo o no le gustamos Armando, pero la verdad no he podido revisar nada de esto, pero ya es un asunto sin sustancia por que no tiene ya un procedimiento” declaró.

Aseveró que como gobierno no le corresponde iniciar este tipo de procedimientos y, por ende, a pesar de haber enviado dichos oficios al Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas desistió del mismo, quedando éste sin efecto alguno.

“Lo que se ha comentado es que yo estaba solicitando la participación del órgano interno pero al desistirme queda sin efecto,” insistió.

¿Por qué desistió, llegaron los recursos?

“Algunos recursos y lo que estamos viendo es como reestructuramos otros, pero lo importante para efecto de procedimiento es que hay un desistimiento, desistí porque no me corresponde estar en esa situación, independientemente de los recursos, no me corresponde como parte del gobierno estar en una dinámica de esta naturaleza” reiteró.

 

Simple Share Buttons