jueves , 21 enero 2021

MALÍSIMO QUE SE MAQUILLEN CIFRAS DEL DENGUE: DÍAZ SIMENTAL

MALÍSIMO QUE SE MAQUILLEN CIFRAS DEL DENGUE: DÍAZ SIMENTAL

“Malísimo es que se maquillen cifras del dengue”, aseguró el ex secretario de Salud, Víctor Díaz Simental.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado afirmó que tan malo es sobredimensionar un problema como ocultarlo.

Ello tras los señalamientos de que la Secretaría de Salud del estado está ocultando cifras reales sobre el problema del dengue con el brote de casos del hemorrágico.

Hasta el momento, aclara, no se tienen reportes de fallecimientos por dengue.

Destacó que uno de los ejes de trabajo de la Comisión de Salud de la sexagésima primera legislatura es justamente el control y la prevención de enfermedades.

“El dengue sabemos perfectamente bien cuáles son los mecanismos infección para encontrar este virus que es a través del piquete del mosquito aedes agyptis”, indicó.

Aseguró que en conjunto con las autoridades del estado, de la federación y las municipales, coordinadas con el sector salud, se trabaja en la detección oportuna de los casos de dengue y su tratamiento oportuno y evitar confusiones o casos en los cuales se pueden complicar y llevarlos hasta la muerte.

“No les puedo decir con exactitud cuáles sean las cifras de los casos comprobados y de los casos probables”, agrega.

“Lo peor del asunto es que puede llegar a serotipos de virus que tienen un comportamiento más complicado”, advirtió.

Recomendó una participación de la ciudadanía en todos los llamados que hagan las autoridades de salud para trabajar en la destrucción de los criaderos del mosco causante del dengue.

Simple Share Buttons