lunes , 12 abril 2021

QUEDAN SIN EFECTO OFICIOS ENVIADOS POR GUERRA OCHOA A YAMUNI

QUEDAN SIN EFECTO OFICIOS ENVIADOS POR GUERRA OCHOA A YAMUNI

El secretario de Agricultura, Juan Nicasio Guerra Ochoa, aseguró que los oficios donde demanda a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas su intervención para que esclarezca la situación presupuestal de la dependencia a su cargo, al acusar al secretario de Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, de retener los recursos, ya quedó sin efecto.

Manifestó que los seis oficios girados a Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, quedaron sin efecto con otro oficio, “bajo el argumento de es un asunto que debo de arreglar allí con el secretario”.

El funcionario aseguró que en términos de procedimiento ya quedó resuelto el problema del flujo de recursos para la dependencia a su cargo.

“Eso ya quedó sin efecto, yo desde antes había mandado de que eso quedaba sin efecto”, argumentó en entrevista con los medios.

El secretario de Agricultura, Juan Nicasio Guerra, acusó al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, de retenerle recursos de diferentes programas indebida y ilegalmente.

En seis oficios girados a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Guerra Ochoa solicitó a Juan Pablo Yamuni Robles su intervención, alegando que ante el retraso en la canalización de las partidas, se están cancelando programas fundamentales.

“Por este conducto estoy solicitando su intervención a fin de que se esclarezca la situación presupuestal de esta secretaría y se evite que la Secretaría de Administración y Finanzas siga reteniendo indebida y ilegalmente los recursos correspondientes a esta dependencia”, reclama en uno de los escritos que están circulando en las redes sociales.

Los primeros 5 oficios llegaron a la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas el pasado 28 de noviembre, donde Guerra Ochoa da cuenta que la falta del recurso correspondiente a la ministración por parte del estado en lo referente al Componente de Sanidad e Inocuidad.

Simple Share Buttons