martes , 20 abril 2021

SERGIO TORRES SE RESPONSABILIZA DE LA DEUDA DEL MUNICIPIO

SERGIO TORRES SE RESPONSABILIZA DE LA DEUDA DEL MUNICIPIO

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix se hizo responsable del déficit financiero que dejó su antecesor, Moisés Aarón Rivas Loaiza, por el orden de los mil 300 millones de pesos.

El presidente municipal señaló que el adeudo dado a conocer por el tesorero Édgar Kelly García es su responsabilidad y no de Aarón Rivas Loaiza, anterior alcalde.

“Esa situación que existe en el Ayuntamiento, ahorita ya es responsabilidad nuestra, yo asumo todas esas deudas a largo y a mediano plazo con toda la responsabilidad y nos vamos a abocar a crear un plan para ver qué solución le damos”, dijo.

Al insistírsele que el déficit financiero fue heredado por Moisés Aarón Rivas Loaiza, reiteró que las deudas son del ayuntamiento y son deudas institucionales y “yo las asumo como tal”.

“La cifra que da el señor tesorero es la cifra que existe en el Ayuntamiento, hay que reconocer que hay una situación grave, delicada, que afecta la propia viabilidad financiera y administrativa del Ayuntamiento, pero bueno la gente nos eligió, votó por nosotros para enfrentar este tipo de situaciones y ahorita estamos enfocando las baterías propias y las del equipo para crear, construir un plan municipal de desarrollo que le sirva a Culiacán”, agregó.

Sobre las irregularidades detectadas en la cuenta pública del municipio de Culiacán, correspondientes al primer semestre del año, dijo que la síndica procuradora Irma Moreno Ovalle estará atenta de atender las observaciones que haga el organismo fiscalizador del Congreso del Estado.

Simple Share Buttons