miércoles , 24 febrero 2021

Burócratas demandan reformar la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa

Burócratas demandan reformar la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa

Decenas de trabajadores sindicalizados, encabezados por su dirigente, Armando Heraldez Machado, acudieron al Congreso del Estado para ratificar una iniciativa de reformas a la Ley de Pensiones del Estado, planteada en mayo de 2011.

La propuesta ratificada hoy plantea que los burócratas del estado trabajen menos años, es decir que la edad de jubilación tanto para hombres como mujeres se reduzca 5 años.

Manifestó que las mujeres tienen que tener una antigüedad de 25 años y los hombres de 30, pero con la reforma hecha en 2009 se tienen desde 2 hasta 15 años más.

El secretario general del Stase destacó que hay casos donde personas que tienen 30 años laborando, tendrán que cumplir otros 15 más para poderse jubilar para cumplir una antigüedad de 45 años al servicio del estado.

“Es nada más para reafirmar lo que metimos, de lo que nos afectó en su momento la ley, que sabemos bien que la aceptamos la gran mayoría el 30 de marzo de 2009, entró en vigor esa nueva ley, el Instituto de Pensiones”, agregó.

Aseguró que cuando la reforma fue aprobada en 2009 no se le informó a la base trabajadora sobre las consecuencias que ésta iba a tener.

“Sé que hubo algunas mentiras”, dijo en dirigente, al opinar sobre la reforma que fue impulsada por el anterior dirigente del Stase, Gabriel Ballardo.

El dirigente sindical señaló que cuando ahora que solicitan el trámite para la jubilación, la base trabajadora se da cuenta de la afectación tan drástica que están teniendo con esa ley.

Otra de las afectaciones de la reforma del 2009 es en el aguinaldo, donde los trabajadores activos perciben 66 días de aguinaldo y quienes se jubilaron con la ley vieja ganan 66 días.

“Hoy, nosotros, el que se jubila son 35 días de aguinaldo y no es aguinaldo, es como un bono de gratificación anual”, aclara.

Simple Share Buttons