martes , 18 mayo 2021

Rechaza subsecretario de Egresos que se castigue con presupuesto a la Sagyp

Rechaza subsecretario de Egresos que se castigue con presupuesto a la Sagyp

El subsecretario de Egresos, Andrés Guzmán, aseguró que no están en riesgo los programas federales a raíz de los señalamientos del secretario de Agricultura, Juan Nicasio Guerra Ochoa, quien acusó al secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Ibarra, de retener recursos de programas fundamentales indebida y ilegalmente.

También rechazó que haya un castigo hacia esta dependencia de gobierno luego que Guerra Ochoa presentó 6 oficios ante la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas para que se clarifique el por qué no se han asignado recursos de diferentes programas.

“La cuestión del presupuesto de agricultura, obviamente nosotros tenemos que para poder ejercer el presupuesto de egresos completo se tienen que dar por completo los ingresos. Entonces, en esa medida es como nosotros ejercemos el presupuesto de egresos, los programas no están en riesgo, tenemos un presupuesto de 2014 en donde podemos hacer frente a los compromisos de 2013”, afirmó.

El funcionario estatal señaló que para que exista un subejercicio primero se tiene que dar un pronóstico de ingresos al 100 por ciento, pero no se dio en el año 2013, por lo que obliga al estado a reacomodar todos sus egresos con miras al presupuesto 2014.

“No, de ninguna manera, todo se hace en apego al ejercicio del presupuesto, tomando en consideración los ingresos”, respondió al ser cuestionado si hay alguna discriminación hacia el área de agricultura.

Simple Share Buttons