sábado , 24 julio 2021

En Sinaloa no hay alerta por dengue, insiste la Secretaría de Salud

En Sinaloa no hay alerta por dengue, insiste la Secretaría de Salud

Tras recibir con beneplácito el llamado que le hizo el Poder Legislativo para redoblar la campaña de prevención del dengue en Sinaloa, El secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, aseguró que Sinaloa no se encuentra en alerta por este padecimiento.

Actualmente, aclara, la entidad se encuentra en la etapa de prevención y en todos los hospitales de Sinaloa hay actualmente dos ingresos por dengue.

“Es un llamado muy interesante, ojalá que todo mundo nos unamos en esta campaña de prevención”, confió.

El funcionario estatal señaló que tanto el Poder Legislativo, la sociedad y los ayuntamientos deben entrar en una campaña muy interesante en este año 2014 para la prevención no solamente del dengue, sino de otras enfermedades que se pueden prevenir con tener buenos hábitos higiénicos y saludables.

Recordó que el dengue llegó para quedarse y mientras no exista una vacuna, todos los años se presentará esta problemática, “mientras Dios nos dé vida”.

En 2013, destacó, se fumigó toda la ciudad de Culiacán, con un aproximado de 100 mil hectáreas, 8 mil toneladas de abate, así como 70 millones de pesos para contratar al personal y adquisición equipo.

Simple Share Buttons