jueves , 21 enero 2021

Liquidaciones de ex funcionarios en Ahome «no es ético, correcto y justo»: Malova

Liquidaciones de ex funcionarios en Ahome «no es ético, correcto y justo»: Malova

Tras las liquidaciones de ex funcionarios de Ahome por más de 219 mil pesos, el gobernador Mario López Valdez consideró que no es “ético, correcto y no es justo” porque la sociedad tiene muchas más necesidades que las que pudieran tener aquellos servidores públicos que por mandato terminan su contrato.
Recordó que él se inició en la política en 2002 como alcalde del municipio de Ahome y cuando recibió la administración de Esteban Valenzuela le entregó las renuncias completas de todos los funcionarios y no se liquidó a nadie.

Lo mismo ocurrió, dijo, cuando él le entregó el gobierno municipal a Polo Infante, donde tampoco se liquidó a nadie, por lo que consideró que se debe legislar al respecto porque la “costumbre hace ley”.

Admitió que después de esta opinión podría ser criticado y censurado y “hasta me pueden decir que un neófito en materia laboral puedo ser porque la ley a la mejor les permite, quisiera saber que por eso lo hicieron”.

“De hecho saben que cuando llega uno, llega por tres años, que hay un término del mandato y uno se tiene que ir, no se liquidó a nadie, yo hice lo mismo cuando le entregué a Polo Infante, no liquidamos a nadie”, agregó.

Reiteró que “no soy partidario de que administradores o políticos porque cumplen un periodo para el cual saben tiene una fecha de vencimiento estén reclamando sus derechos, aunque la ley lo diga porque la costumbre hace ley”.

Es la Auditoría Superior del Estado y los cabildos los que tendrán que revisar esa situación de las liquidaciones de los funcionarios que terminan su mandado por tres o seis años, dijo.

Sobre la niña de dos años que fue asesinada a golpes por su padrastro, el gobernante llamó a los sinaloenses a recomponer el deterioro que existe en los valores familiares mediante el respeto, amor, comprensión, tolerancia y unidad.

“Muy lamentable que una niña haya perdido la vida por agresiones del padrastro, muy lamentable que la madre, de alguna manera, no haya protegido a esa infante, esto nos habla del enorme deterioro que tenemos en la célula básica de la sociedad, que es la familia”, agregó.

Manifestó que durante las últimas fechas se ha visto con desagrado la forma como las mujeres han sido privadas de la vida por sus parejas y hoy una niña.

“Sé que puede haber diferencias, desencuentros en una relación que no es sencilla, pero que se llegue a privar de la vida a la pareja, a una inocente como es en este caso, pues eso nos pinta de cuerpo entero el enorme deterioro y trabajo que tenemos como autoridad”, dijo.

Advirtió que se aplicará la ley al responsable de agredir y dar muerte a la niña, así como a la madre, por permitir y no protegerla para que sirva de ejemplo y evitar que esto siga pasando.

Simple Share Buttons