miércoles , 3 marzo 2021

A través de abogado y notario público, solicitan al Stase se instale el Comité Electoral y se publique la convocatoria

A través de abogado y notario público, solicitan al Stase se instale el Comité Electoral y se publique la convocatoria

Un grupo de trabajadores del Stase presentó un oficio ante la Secretaría General del organismo para que se constituya el Comité Electoral a fin de que publique la convocatoria para la renovación del Comité Estatal.

A través de un abogado y de un notario público que dio fe de la entrega, se envió el oficio ante la Secretaría General del Stase y que en caso de rechazarlo, se dará cuenta ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje para que tome cartas en el asunto.

“El oficio es básicamente para la constitución del Comité Electoral y posteriormente la convocatoria correspondiente, se hace la solicitud directamente al comité ejecutivo y a todos los demás comités establecidos de acuerdo a la ley”, explicó el abogado Luis Navarro Loaiza.

El reglamento del Stase, referenció, establece que el Comité Ejecutivo tiene que constituirse las tres primeras semanas del mes de enero.

La solicitud para que se instale el comité estatal y se publique la convocatoria está apega a los artículos 4, 5, 6, 7 y 8 del Reglamento Electoral del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en concordancia con los artículos 19 y 23 fracción 165589114 de los estatutos internos del sindicato.

A estas fechas, argumentó, ya debió instalarse el comité electoral y haberse publicado la convocatoria para la renovación del sindicato.

El notario público Manuel Guillermo García Rendón dio fe de la entrega del documento.

Simple Share Buttons