sábado , 24 julio 2021

El gobernador Mario López Valdez oficializará cambios en su gabinete el próximo lunes

El gobernador Mario López Valdez oficializará cambios en su gabinete el próximo lunes

El gobernador Mario López Valdez confirmó que a partir del próximo lunes se darán a conocer los primeros nombres de los cambios en el gabinete estatal.

Sin embargo, el gobernante no se atrevió a revelar en qué áreas se realizarán movimientos.

“Ya les dije que pal día primero. Ya el día 3 porque va a haber puente, habré de darles noticias; ahorita no tengo. Cuando haya anuncios les avisaré”, respondió al ser cuestionado si habrá cambios en su gabinete.

Rechazó que este martes se haya reunido con funcionarios de su gobierno ya que fue un encuentro celebrado con los secretarios de Gobierno y de Administración, Gerardo Vargas Landeros y Armando Villarreal Ibarra, para perfilar acciones que tienen que ver con ajustes en las finanzas públicas.

“En la reunión del día de ayer no estuve presente, pero le pedí al secretario de Gobierno y al secretario de Administración y Finanzas que convocaran al gabinete para que se fueran perfilando las acciones que tiene que tomar en los ajustes que tenemos que hacer en nuestras finanzas”, aclaró.

También anunció que se presentará una iniciativa de ley para evitar que los funcionarios salientes de administraciones municipales y del estado se aprueben liquidaciones y bonos al final de sus mandatos, y condenó que los servidores públicos derrochen el recurso que consiguió con la federación.

“Habremos de tomar medidas para que queden prohibidas en el futuro y si hay posibilidades de los que se llevaron algo indebido, pues que lo regresen y si no, pues que haya las denuncias correspondientes”, señaló.

Simple Share Buttons