jueves , 25 febrero 2021

Funcionarios de Ahome renuncian a recibir finiquito al finalizar administración

Funcionarios de Ahome renuncian a recibir finiquito al finalizar administración

Redacción

“Ante los antecedentes de los últimos días, en un ejercicio de responsabilidad, en Ahome buscamos ser ejemplo de congruencia y transparencia en el ejercicio del servicio público”, dijo el alcalde Arturo Duarte, durante el acto de firma de convenio en donde él, los directores y gerentes municipales renuncian de manera voluntaria a finiquito al terminar su labor en el trienio 2014-2016.

“La firma de hoy ante Notario, no es asunto de partidos ni de ideologías, es nuestro deber ante la ciudadanía que se encuentra cada vez más preocupada por el destino final de los recursos públicos. Con este ejercicio aceptado de forma unánime por todos los integrantes de este nuevo gobierno, garantizamos más y mejores inversiones en beneficio de la gente”, abundó el alcalde.

Teniendo como testigo de la firma al Notario Público Antonio Vega Ibarra, la carta fue signada por los funcionarios, regidores y el propio presidente municipal, quien dio lectura al documento en donde se cita que renuncian de manera voluntaria al derecho de ejercitar cualquier acción en contra del Ayuntamiento al terminar su servicio, a fin de que no erogue los finiquitos, que según cálculos financieros ascenderían alrededor de los 15 millones de pesos.

Duarte García subrayó que con esta acción Ahome esta poniendo el ejemplo hacia el resto de los municipios de Sinaloa y quizás del país.

La firma de la carta compromiso se desarrolló en el salón de cabildo de palacio municipal, donde el presidente estuvo acompañado de su esposa Michelle Balderrama Hays, presidenta del Sistema DIF Ahome.

Luego del evento, el alcalde respondió las preguntas de los reporteros.

Estuvieron presentes el Síndico Procurador Carlos Anchondo; el Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave; el Tesorero, Juan Tachna y los regidores coordinadores de los distintos partidos al interior del cabildo, así como los directores y gerentes municipales.

 

Simple Share Buttons