sábado , 8 agosto 2020

Una priista preside la mesa de trabajo «Compromiso por Sinaloa»

Una priista preside la mesa de trabajo «Compromiso por Sinaloa»

La homologación de las elecciones en Sinaloa con las federales y la reforma política federal con la del estado, que contempla reelección de presidentes municipales, diputados, reducir de 6 a 3 meses la toma de protesta del gobernador, así como que los regidores sean honoríficos , son algunos de los consensos logrados entre los 8 partidos políticos y el Poder Ejecutivo.
El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que también se contempla desaparecer la figura del síndico procurador o se regule de una manera más formal su participación en los cabildos y la participación de las mujeres al 50 por ciento en los procesos electorales, así como de los jóvenes menores a los 35 años.

“Son parte de los acuerdos o de las peticiones que de una manera inicial estamos poniendo a la mesa por parte del Ejecutivo”, agregó.

Otro de los puntos es crear una ley “antichapulines”, donde se prohíba que los personajes políticos salten de un puesto a otro, así como evitar que los funcionarios al final de su trienio o sexenio se autoliquiden u otorguen bonos.

Dio a conocer que dentro de los acuerdos de la mesa de trabajo “Compromiso por Sinaloa” integrada por los 8 partidos políticos, está crear la secretaría técnica que será presidida por la priista Gloria Himelda Félix.

El funcionario estatal reveló que el próximo martes los partidos políticos llevarán a la mesa de trabajo sus propuestas de reforma del Estado, entre las cuales está como prioridad la reforma política, económica, transparencia y combate a la corrupción y desarrollo social y políticas públicas incluyentes.

Simple Share Buttons