viernes , 7 mayo 2021

Fundamental, participación ciudadana en “Compromisos por Sinaloa”; el PRI se niega, denuncia Edgardo Burgos

Fundamental, participación ciudadana en “Compromisos por Sinaloa”; el PRI se niega, denuncia Edgardo Burgos

Redacción

La participación ciudadana dentro del acuerdo Compromisos por Sinaloa es fundamental, ya que se estarían concretando acuerdos e iniciativas de reformas de ley apegadas a lo que demanda y quiere la sociedad, de lo contrario sólo habría la visión política y de gobierno, sentenció el Partido Acción Nacional.
Edgardo Burgos Marentes, Presidente del PAN en la entidad, dijo que durante la primera reunión formal de la mesa que aglutina a las ocho fuerzas políticas con representación local y al Gobierno del Estado, solicitó la inclusión de la Coparmex, misma que no fue bien recibida por el Partido Revolucionario Institucional.

El dirigente panista expresó que es preocupante que el PRI muestre renuencia a la inclusión de voces y liderazgos ocupados desde la trinchera ciudadana por hacer de Sinaloa, un mejor Estado y generar oportunidades para los sinaloenses.

“Como lo adelanté durante mi participación en la anterior reunión de la Coparmex, solicité la inclusión de Mariano Gómez Aguirre para abrir la puerta a la participación ciudadana y que los acuerdos construidos a través de Compromisos por Sinaloa se generen desde la perspectiva del gobierno, de los partidos políticos y más importante, desde el de la sociedad, lamentablemente el PRI no ha recibido con buenos ojos mi planteamiento”.

Lamentó que tanto en la dirigencia del partido como en el Legislativo, el PRI a través de su coordinador, Jesús Enrique Hernández Chávez, el PRI rechace el involucramiento activo de la ciudadanía en la toma de decisiones que una vez concretadas afectarán o beneficiarán directamente a los ciudadanos.

Burgos Marentes subrayó que insistirá en la promoción de la participación ciudadana dentro del acuerdo Compromisos por Sinaloa, que tiene como objetivo el diseño de una reforma política de fondo que fomente el activismo entre la sociedad, genere certidumbre, equidad y promueva el buen desempeño en el ejercicio del servicio público.

“Nunca será posible construir acuerdos que estén validados por la sociedad, si una u otra fuerza política frena la oportunidad de permitir la mayor inclusión ciudadana que legitime, acepte y promueva lo que en los acuerdos de Compromisos por Sinaloa concretemos”, aseveró.

 

Simple Share Buttons